Delivery Hero vuelve a la prepandemia

Debe mostrar un camino más claro hacia la rentabilidad

Sede de Delivery Hero, en Berlín.
Sede de Delivery Hero, en Berlín. REUTERS

Ofrecer siempre una experiencia increíble es el mantra de Delivery Hero. Los resultados trimestrales no alcanzaron ese objetivo. Aunque el valor de sus pedidos creció un 39% en 2021, su acción cayó ayer más de un 30%.

La firma prometió hace poco salir de los mercados menos rentables y alcanzar este año el equilibrio en su negocio principal de alimentos sobre la base de un ebitda ajustado. Sigue en pie, pero no incluye la unidad de entrega rápida de comestibles. Se espera que las pérdidas de este negocio la dejen con un ebitda negativo equivalente al 1,2% del valor bruto de las mercancías previsto para este año, o 540 millones. La previsión también excluye Glovo, recién adquirido, mientras el crecimiento en Asia decepcionó.

Delivery Hero ha vuelto a la cotización de finales de 2019, antes de la pandemia. Es una señal de lo rápido que se ha agriado la relación de los inversores con las empresas de reparto deficitarias. La compañía debe mostrar un camino más claro hacia la rentabilidad.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías