Mercados

¿Un potencial en Bolsa del 60%? Berenberg impulsa la acción de Ence un 17%

La papelera es el mejor valor del mercado hoy

Planta de Ence en Pontevedra, Galicia.
Planta de Ence en Pontevedra, Galicia. Efe

Ence Energía se dispara hoy en Bolsa y sube más del 17% gracias al impulso que le da una revisión al alza de su valoración por parte de Berenberg. La firma de análisis, que tiene una recomendación de compra, mejora su precio objetivo a 12 meses para Ence hasta los 4 euros desde los 3,8 euros anteriores, lo que supone un potencial de sus acciones de cerca del 60%.

Los analistas Edward Bottomley y Trion Reid de berenberg prevén que se superen las expectativas de generación de efectivo del consenso cuando Ence presente los resultados de todo el año el 28 de febrero. Desde el inicio de cobertura del valor en noviembre, las acciones de Ence se han mantenido prácticamente planas, y la tesis de inversión de Berenberg no ha cambiado.

"Creemos que la empresa generará un 67% de su capitalización bursátil en flujo de caja libre para finales de 2023 y que el mercado no entiende este perfil de generación de caja. Creemos que la generación de flujo de caja se hará evidente en los resultados de todo el año y, por lo tanto, consideramos que la valoración actual es una clara oportunidad de compra", explican en su informe. Por ello, en enero la firma añadió a Ence a su lista de valores preferidos.

Berenberg ha cambiado además sus estimaciones actualizando el modelo, incorporando precios más altos de la celulosa y de la energía en base a las expectativas actualizadas dede expertos independientes del sector y de su equipo de utilities, respectivamente, así como un entorno de divisas más favorable.

Estos expertos advierten que, además, los precios de la celulosa en Europa para febrero estarán por encima de los máximos históricos del segundo semestre de 2021, lo que indica que el fuerte entorno operativo continuará durante más tiempo del que esperaban.

"Con la  curva actual de precios de la energía para 2022 (200 EUR/MWh), esperamos que Ence generaría 305 millones de euros en FCF, muy por encima de nuestra estimación base de 186 millones de euros y el consenso de 113 millones de euros", añaden.

Ence anunció el 10 de diciembre que había vendido su pipeline solar fotovoltaico de 373MW a Naturgy Renovables por 62 millones de euros, con fechas de cierre entre el cuarto trimestre de 2022 y el primero de 2024. Berenberg explica que "inicialmente creíamos que estos proyectos se venderían por unos 37 millones de euros, por lo que consideramos que se trata de un acontecimiento muy positivo. Esperamos que este efectivo se destine al desarrollo de la biomasa pipeline, lo que podría desencadenar ganancias para Ence por parte de Ancala Partners".

El consenso de Bloomberg es positivo con el valor, 10 analistas aconsejan comprar mientras que tres recomiendan mantener y uno cree que hay que vender.

Normas
Entra en El País para participar