La aplicación de la DGT permite realizar nuevas gestiones.
La aplicación de la DGT permite realizar nuevas gestiones.

La ‘app’ de la DGT ya te permite realizar nuevas gestiones, ¿sabes cuáles son?

La aplicación gana en funcionalidad.

Aunque la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva entre nosotros bastante tiempo, todos teníamos claro que aquellas primeras versiones no dejaban de ser un primer intento de algo que crecería con el paso de los años. Y lo ocurrido en los últimos días alrededor de esta app demuestra que miDGT tiene todavía mucho camino por recorrer.

Si recordáis, sus primeros pasos se dieron en Android, como una forma de digitalizar ese carné que todos llevamos en la cartera a diario, pero poco más. Apenas teníamos un par de funciones con información referente a vehículos y datos sobre puntos restantes de nuestro permiso y algunos enlaces a gestiones frecuentes dentro de la plataforma.

Llegan más posibilidades a la app

Así las cosas, a finales del mes pasado la DGT anunció una nueva actualización de la aplicación para dispositivos móviles con, según ellos, tres grandes mejoras. Por un lado la "posibilidad de descarga de la denuncia de sanción y del justificante de cita previa", por otro la "consulta de resultado de exámenes" y por último, de forma bastante abstracta, "nuevas formas de autenticación".

Además de esas tres patas, la nueva versión de miDGT tiene una novedad importantísima como es la posibilidad de pagar nuestras multas directamente desde el teléfono, sin necesidad de acudir a un ordenador o un navegador de escritorio. A través de unos pocos clics, podremos ponernos al día con las sanciones que nos hayan impuesto mientras conducimos... aunque nos duela en el bolsillo (sobre todo).

Esta novedad, que ya es importante, viene acompañada de otras muchas casi igual de trascendentales. Por ejemplo, la que tiene que ver con el conductor habitual de un vehículo. Ahora podremos definir quién es la persona que utiliza periódicamente cualquiera de nuestros coches para que, en caso de producirse una infracción, la DGT sepa a quién debe enviarle la multa. Así, nos evitamos el paso previo de tener que identificarlo a través de una comunicación expresa.

Al margen de estas funciones, la app sigue ganando otras que tienen que ver con los trámites y papeleos que podemos realizar ante la Dirección General de Tráfico, por lo que ahora también incluye un sistema de cita previa por si necesitamos realizar cualquier gestión de manera presencial. Con apenas un par de toques, podremos acercarnos hasta cualquiera de las oficinas centrales o provinciales de la DGT con la seguridad de que nos van a atender sin sufrir largas esperas.

Normas
Entra en El País para participar