_
_
_
_
_
Deportes

La española Playtomic adquiere GotCourts para crecer en centroeuropa

La plataforma de reservas de tenis y pádel comprada tiene una posición fuerte en Suiza, Alemania y Austria. La operación tiene lugar tras captar Playtomic 56 millones el pasado diciembre

Pablo Carro, Félix Ruiz y Pedro Clavería, cofundadores de Playtomic.
Pablo Carro, Félix Ruiz y Pedro Clavería, cofundadores de Playtomic.
Marimar Jiménez

Playtomic, la plataforma española de reservas de tenis y pádel, sigue con su política de compras para impulsar su negocio a nivel global. La compañía, fundada en 2017 por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro, ha adquirido a su rival GotCourt para reforzando su posición en Europa. Concretamente, en centroeuropa. La compra se ha llevado a cabo después de que la startup con sede en Madrid cerrara el pasado diciembre una ronda de financiación de 56 millones de euros, en una operación liderada por el fondo nórdico GP Bullhound, su cofundador Félix Ruiz, la británica Claret Capital Partners y la sueca Optimizer Invest.

La compañía, presente en la actualidad en 34 países, ha llevado a cabo durante los dos últimos años varias adquisiciones de plataformas más pequeñas especializadas en los deportes de raqueta en EE UU, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal. En noviembre de 2021, las reservas mensuales de pistas en la plataforma de Playtomic y en sus plataformas adquiridas superaron el millón, aproximadamente el triple de las reservas registradas un año antes. Ahora, con GotCourts, que opera en Suiza, Alemania y Austria, la empresa busca hacerse fuerte en estos países europeos.

La plataforma adquirida tiene más de 300.000 usuarios registrados, a los que conecta con más de 600 clubes a través de su plataforma de gestión de recintos deportivos y reserva de pistas. “Este acuerdo [del que no se han revelado los términos económicos] refuerza la sólida posición y el liderazgo de Playtomic en el mercado del tenis y el pádel en Europa y le permitirá hacer frente al crecimiento del pádel que se está viviendo en la región”, aseguran desde la compañía.

El equipo de GotCourts, dirigido por Diego Seitz y el cofundador Cédric Escher, se unirá a Playtomic como una nueva oficina regional y seguirá impulsando su expansión en los mercados donde opera. De este modo, explican, los clientes y socios de GotCourts se beneficiarán del alcance y la escala internacional de Playtomic, mientras que el equipo local garantizará la proximidad al cliente y la excelencia en el servicio.

“Hemos seguido a GotCourts a lo largo de los años y nos impresionó su progreso. Además de haber creado una gran comunidad de usuarios, sus capacidades en la digitalización del tenis y en los formatos innovadores de competición aportarán nuevas oportunidades para atender a los jugadores de todos nuestros mercados a nivel mundial”, dice Félix Ruiz, codirector ejecutivo de Playtomic. 

Seitz, cofundador también de GotCourts, señala que Playtomic comparte la visión central de su compañía, "que es facilitar a los jugadores su práctica deportiva y hacer que los clubes e instalaciones deportivas sean más exitosas. Como parte del grupo, podremos cumplir este objetivo aún mejor". 

GotCourts, que se fundó en 2013, permite a los jugadores encontrar un compañero o un entrenador y reservar una pista cercana, entre otros servicios.

Playtomic, que conecta a más de 4.600 clubes con más de un millón de jugadores, ya dijo el pasado diciembre que planeaba seguir invirtiendo en su expansión en Europa y otras geografías, y que no descartaba efectuar más adquisiciones. La plataforma española está ayudando a digitalizar la industria del deporte, pues su aplicación móvil para jugadores y el software para los propietarios de los clubes facilita la creación de partidos y las reservas.

La compañía, que comenzó como una app de reserva de pistas de pádel y posteriormente se expandió a otros deportes de raqueta y a deportes de equipo, preveía cerrar 2021 con una facturación bruta de aproximadamente 80 millones de euros (la mayoría por la gestión de reservas), según avanzó a finales del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_