_
_
_
_
_

El Gobierno dirá a qué empresas otorgará las ayudas del Perte del coche eléctrico en el tercer trimestre

Así se recoge en una respuesta del Ejecutivo a una pregunta por escrito presentada en el Congreso de los Diputados por parte de una diputada del PDeCAT

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.Europa Press

El Gobierno resolverá durante el tercer trimestre de este año la concesión de las ayudas del Perte para el vehículo eléctrico y conectado, un programa publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales de diciembre de 2021. Así se recoge en una respuesta del Ejecutivo a una pregunta por escrito presentada en el Congreso de los Diputados por parte de Concep Cañadell, diputada del PDeCAT, en la que cuestionaba al Ejecutivo sobre la convocatoria del Perte del vehículo eléctrico.

"En relación con la pregunta de referencia se informa que, una vez recibida la aprobación de la Comisión Europea para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el Vehículo Eléctrico y Conectado, está previsto que se convoquen las ayudas en los próximos meses; y se resolverán, probablemente, en torno al tercer trimestre del 2022", ha explicado el Gobierno.

Un día antes de la formulación de esta cuestión, el 9 de diciembre, la Comisión Europea aprobó 3.000 millones de euros en ayudas para este Perte, que será financiado por el mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF), y se esperaba que su convocatoria fuera publicada antes de fin del año pasado. Sin embargo, la convocatoria de las ayudas se ha retrasado a este año. El pasado jueves, 27 de enero, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó que "en breve" se va a lanzar la convocatoria "más importante" del Perte.

El presupuesto máximo de las ayudas a conceder para el periodo 2021-2023 será de un total de 2.975 millones, de los cuales 1.425 millones serán en forma de préstamo y 1.550 millones en forma de subvenciones y se espera que movilicen una inversión privada de 11.900 millones de euros.

Según los cálculos del Gobierno, la creación de empleo generada por el Perte podría alcanzar los 140.000 puestos de trabajo y la contribución al PIB se situaría entre el 1% y el 1,7%. Otros impactos esperados serían alcanzar en 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_