_
_
_
_
_

GWM invertirá 1.600 millones en Brasil tras salir del proyecto de Nissan Barcelona

La firma china compra una planta en Sao Paulo y construirá vehículos eléctricos en el país sudamericano

Planta de Great Wall Motor en Chongqing (China).
Planta de Great Wall Motor en Chongqing (China).Getty Images
CINCO DÍAS

El grupo automovilístico chino Great Wall Motors ha anunciado este viernes una inversión de 10.000 millones de reales (unos 1.661 millones de euros) en Brasil durante la próxima década, además de la adquisición de la planta de Iracemápolis, en el estado de Sao Paulo. La compañía pretende construir en el país sudamericano diez nuevos automóviles electrificados en los próximos tres años, según información de Europa Press. De estos, cuatro serán vehículos 100% eléctricos y seis híbridos.

La compañía espera que la fábrica entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2023. El emplazamiento tendrá una capacidad anual de 100.000 unidades y generará aproximadamente 2.000 empleos. El objetivo del plan de inversiones pasa por profundizar el diseño de la cadena industrial local, la construcción de empresas científicas y tecnológicas en el país y un mayor foco en la electrificación e inteligencia.

Este anuncio se produce un mes y medio después de que la firma asiática se retirase de forma definitiva del proyecto para la reindustrialización de los terrenos de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. En ese entonces, la compañía china había explicado que desistía de hacerse con las instalaciones que abandonaba Nissan, porque supuestamente eran demasiado pequeñas como para construir allí 300.000 coches al año, tal y como pretendía.

La negativa de la firma china llegó después de que tanto el Gobierno como la propia Nissan mejorasen las condiciones iniciales mediante un aumento de las ayudas públicas y una rebaja en el precio de las instalaciones. Además, se mejoraron las condiciones para hacerse con los activos industriales, después de que GWM considerara desproporcionada la oferta inicial por ellos, y un compromiso del comité de empresa para negociar la parte relativa a la incorporación de la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_