_
_
_
_
_

Aunque tengas suscripción de pago en Spotify, volverás a ver anuncios, ¿sabes dónde?

Los suecos dan el paso de abrir algunos de sus contenidos a la publicidad.

Pronto verás publicidad en Spotify, aunque pagues.
Pronto verás publicidad en Spotify, aunque pagues.Unsplash

Spotify ha sido de las pocas plataformas de música en streaming que desde sus inicios apostó por un tipo de usuario que apenas existe en la competencia. Aquel que no paga nada todos los meses, pero a cambio escucha anuncios. Es más, seguramente gracias a este modelo la plataforma sueca tenga en la actualidad los millones de clientes de los que presume en todo el mundo.

Pero a pesar de ser gratis, llega un momento en el que ya no queremos escuchar más publicidad, incluso elegir lo que queremos disfrutar sin limitaciones, por lo que optamos por algunos de los planes de pago de Spotify. Pero, ¿qué va a ocurrir en los próximos días para que comencemos a ser bombardeados con sugerencias publicitarias? 

Llega el call to action

Spotify ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, sobre todo en lo que a nuevos formatos se refiere, con unos podcasts que se encuentran a la cabeza de esa revolución que están llevando a cabo los suecos. Esos contenidos que tenemos desde hace relativamente poco tienen ahora un añadido extra que nadie esperaba: formatos publicitarios que se mostrarán aunque tengamos una suscripción de pago.

Nuevos formatos de publicidad en Spotify.
Nuevos formatos de publicidad en Spotify.Spotify

Spotify ha definido esta nueva publicidad como "tarjetas de llamada a la acción", aunque seguramente hayáis escuchado hablar de ella como call to action (CTA) y tienen la ventaja (para el anunciante) de que el usuario no tiene que memorizar códigos promocionales ni nada parecido, solo tocar sobre el anuncio para que le lleve hasta el destino de la acción publicitaria.

Desde la compañía piensan que no se trata de un formato invasivo, que nos impida disfrutar del contenido como las publicidades del plan free de Spotify, por lo que creen que tienen cabida dentro del ecosistema premium. Así, nos explican que "las tarjetas CTA aparecerán en la aplicación tan pronto como comience a reproducirse un anuncio de podcast, y volverán a aparecer más adelante mientras explora la aplicación Spotify, lo que facilita la búsqueda de la marca, el producto o el servicio del que se enteró mientras escuchaba". La idea es que esas tarjetas CTA faciliten descubrir directamente productos y servicios que nos interesan sin tener que recurrir a un sistema más complejo.

Seguramente Spotify se sienta orgullosa de esta novedad como formato enfocado en las empresas, pero de cara a los usuarios, está por ver que una gran mayoría acepte de buen grado esta llegada de publicidad cuando sus planes mensuales se renuevan mes a mes.

Más información

Archivado En

_
_