Mitsubishi fabricará en Valladolid el nuevo ASX que tendrá una versión híbrida enchufable

La automotriz nipona ha anunciado este jueves que ensamblará este vehículo en la fábrica vallisoletana de Renault, su socio en la alianza con Nissan

Saldrá al mercado a principios de 2023

Adelanto de lo que será el próximo Mitsubishi ASX.
Adelanto de lo que será el próximo Mitsubishi ASX.

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi ha anunciado este jueves que la próxima generación del ASX (un SUV compacto), que saldrá al mercado a principios de 2023, se ensamblará en la fábrica que Renault tiene en Valladolid. El coche, además de su opción de combustión estándar, contará con una versión híbrida y otra híbrida enchufable.

"Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander y a continuación con el Eclipse Cross. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”, ha dicho Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe.

La compañía nipona ha destacado que el ASX ha sido uno de los modelos más exitosos de los últimos años en su segmento, con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

Este anuncio de la automovilística japonesa llegó poco después de la conferencia de prensa conjunta que han brindado Renault, Nissan y Mitsubishi este jueves. En ella, los miembros de la alianza explicaron la estrategia de la organización hasta el 2030 e insistieron en su voluntad de intensificar la colaboración entre ellas para la producción de nuevos coches en plataformas de fabricación conjuntas.

Normas
Entra en El País para participar