_
_
_
_
_

Balearia sube un 6,5% el salario a sus 1.075 empleados en España

La compañía ya complementó el sueldo a los trabajadores que fueron a un ERTE en la pandemia

Adolfo Utor, presidente de Balearia.
Adolfo Utor, presidente de Balearia.

La naviera Balearia ha comunicado esta mañana que subirá este año un 6,5% el salario a los 1.075 empleados, tanto flota como personal de tierra, para compensarles por la elevada subida de precios sufrida en 2021. “Homogenizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”, explicó Adolfo Utor, presidente de Baleària.

La compañía aseguró que la subida se efectuará en los centros de trabajo cuyo convenio no contemplaba la actualización con el IPC y en aquellos donde el incremento salarial era inferior. El único departamento que sí había previsto el alza de salarios en función de los precios era el del personal de flota. “A pesar del contexto adverso y del agresivo entorno competitivo que estamos padeciendo, hemos sido capaces de cerrar un ejercicio 2021 con buenos resultados comerciales, y esto ha sido fundamentalmente gracias a la implicación y el compromiso de los equipos”, recalcó Utor.

De esta manera, Balearia se une al grupo de empresas, como Mercadona, que también optó por actualizar los salarios de sus trabajadores con arreglo al aumento del IPC en 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_