_
_
_
_
_

Cómo encender el flash de tu iPhone con la intensidad de luz que necesitas

No gastes más de la energía que necesitas.

Usa el flash con la intensidad de luz necesaria.
Usa el flash con la intensidad de luz necesaria.Unsplash

Si hay un sector industrial que debe estar contento con la irrupción de los smartphones, ese es el de los fabricantes de linternas, que en los últimos años han visto cómo prácticamente todo el mundo dejaba de comprarlas por culpa de esa lucecita que todos llevamos en la parte posterior del móvil, justo al lado de los sensores de la cámara. Un componente apenas perceptible que nos ha cambiado a muchos la vida.

Y es que hemos pasado de buscar las cosas a ciegas (¿quién tenía una linterna siempre a mano?), a hacerlo con la comodidad que nos proporciona esa linterna improvisada que todos los fabricantes ya tienen la costumbre de instalar de serie en todos los teléfonos que fabrican. Ahora bien, ¿sabías que en el caso de los iPhone puedes calibrar la intensidad de esa luz para no gastar más energía de la batería de la necesaria?

Distintas intensidades de luz

Desde hace ya algunas versiones de iOS, Apple tuvo a bien introducir un control específico para la linterna que, con el paso del tiempo, comenzó a esconder una función que muchos usuarios no han logrado descubrir porque tiene más que ver con el azar, que porque lo debamos leer en algún manual de instrucciones. Se trata de permitirnos usar esa linterna con distintos grados de brillo e intensidad de luz.

Activa el flash del iPhone controlando el brillo.
Activa el flash del iPhone controlando el brillo.

Para reducir, o aumentar, ese brillo de la linterna, simplemente debemos ir a la pantalla de inicio del iPhone y en la parte superior central, deslizar el dedo hacia abajo. Veréis un botón específico con el icono de una linterna que, al pulsar, se a encender o apagar. Ahora bien, si en vez de ese toque sencillo mantenemos la presión sobre la pantalla, entonces será cuando veamos el control alternativo de la luz del flash.

En ese instante, y al estar apagada, veréis el control completamente desactivado por lo que procedemos a encenderla deslizando el dedo de abajo a arriba, tal y como indicamos en las capturas que tenéis más arriba. Ahora, simplemente debéis elegir en qué tramo de esos cuatro de los que consta vamos a dejar la intensidad de la luz de la linterna. Y es que hay ocasiones en las que necesitaremos todo el cañón de luz de la linterna del iPhone, mientras en otras apenas requeriremos una ayuda para ver algo que ya casi tenemos a mano. Sobre todo, por el bien de la batería, que es la que más sufre cuando abusamos de llevar el flash siempre encendido.

Más información

Archivado En

_
_