_
_
_
_
_

Cómo importar podcasts de Ivoox en la ‘app’ de Apple para llevarlos en tu iPhone

Centraliza en una sola 'app' los programas que más te gustan.

Cómo importar podcasts de Ivoox en la 'app' de Apple.
Cómo importar podcasts de Ivoox en la 'app' de Apple.Unsplash / Apple / Ivoox

Los podcasts se han convertido en uno de los contenidos más populares de los últimos tiempos, a pesar de que llevan con nosotros casi dos décadas gracias a aquellos primeros iPod de Apple y la explosión smartphone.  Ahora, tenemos tantas alternativas que casi nos vemos obligados a usar varias plataformas a la vez.

Si te ocurre que algunos podcasts solo los encuentras en un sitio, Ivoox, por ejemplo, pero tu reproductor preferido para llevarlo encima todos los días es el de Apple, que viene con iOS prácticamente desde sus inicios, tenemos buenas noticias porque existe una forma de llevártelos contigo gracias a las URL que se pueden importar en los programas de RSS tradicionales.

Llévate tus podcasts con el iPhone

La aplicación de Apple está preparada para importar este tipo de podcasts que cuentan con una URL que es posible llevar dentro de la app, así que os vamos a contar cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla. Y lo primero es ir a la página de Ivoox, elegir el podcast que queréis llevar a vuestro móvil y en la opción de "Compartir", escoged la pestaña "Suscripción" para que os aparezca una URL. La copiáis al portapapeles.

Cómo importar podcasts en la 'app' de Apple.
Cómo importar podcasts en la 'app' de Apple.

Desde el navegador os marcháis a la aplicación Podcasts de vuestro iPhone y ahora tocáis en la pestaña de "Biblioteca" que os aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Eso os llevará a la zona de la app donde aparecen vuestras cadenas y programas preferidos. Ahora tocáis en los tres puntos horizontales que tenéis arriba a la derecha y seleccionáis la opción de "Añadir un programa por URL...". Eso abrirá una ventana con un espacio donde debemos pegar ese enlace que tenemos copiado en el portapapeles.

Si todo ha ido bien, veréis un check de confirmación en la pantalla por lo que a partir de ese instante será posible llevar dentro del iPhone y de la app oficial de podcasts ese nuevo canal que hemos encontrado y que queremos escuchar, como si se tratara de cualquier otro que tenemos ya en el teléfono guardado desde hace meses. Así, solventáis el problema de aquellos contenidos que no están presentes en todas las plataformas o que no encontráis a pesar de las búsquedas que intentáis para ver dónde se encuentran. 

Más información

Archivado En

_
_