_
_
_
_
_

Más de la mitad de las 'Misiones Ciencia e Innovación' van a pymes

Las pymes cuentan con un presupuesto de 27,52 millones para llevar a cabo sus proyectos.

La mayoría de las ‘Misiones Cinia e Innovación’ van a parar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). De las 208 empresas que se han presentado, 126 son pymes, mientras que 108 son de organismos como centros tecnológicos, institutos de investigación y universidades.

El programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su objetivo es apoyar proyectos de investigación para consolidar el desarrollo de la I+D+i y que se pueda hacer frente a desafíos a los que se enfrente la economía española.

El CDTI ya ha publicado la resolución de la convocatoria, que destinará 121 millones de euros a apoyar proyectos de investigación. En total se ha dado luz verde a 37 proyectos de investigación. De todos esos proyectos, 13 corresponden a la categoría ‘Misiones PYMES’. Los proyectos de las pymes cuentan con un presupuesto total de 27,52 millones de euros y una subvención concedida de 19,57 millones de euros.

La participación de las pymes en este programa refleja su importancia, ya que tal y como se ha anunciado, las pequeñas y medianas empresas han obtenido el 55% del total de las subvenciones concedidas, lo que confirma la capacidad tractora de estos proyectos.

Lucha contra el cambio climático

Las misiones dan respuesta a diversos objetivos estratégicos. Entre ellos se encuentran la lucha contra el cambio climático, el impulso de la transición energética, la sostenibilidad y refuerzo de actuaciones en apoyo de la economía circular, la digitalización de actividades industriales y económicas y el desarrollo de capacidades estratégicas adicionales, como pueden ser las relacionadas con la Covid-19 y la recuperación económica.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que, con esta convocatoria, se logra sumar esfuerzos públicos y privados para hacer frente a necesidades sociales estratégicas. “Una de las lecciones que nos ha dejado la pandemia es la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en ciencia e innovación para dar respuesta a los desafíos sociales más urgentes”, ha remarcado Morant.

Por otro lado, grandes empresas como Hipra también participan en esta convocatoria. En concreto, esta compañía está investigando una nueva vacuna frente al virus sincitial respiratorio (VSR), causante de bronquiolitis y neumonías, que afectan a todas las edades y, en especial, a niños de corta edad en todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_