Mabrian se alía con Mastercard para medir la sostenibilidad en destinos turísticos

Tras un primer proyecto piloto en Sevilla, ultima acuerdos con Menorca, Lanzarote, Benidorm, Bogotá o Montevideo

Alex Villeyra, director de Operaciones de Mabrian
Alex Villeyra, director de Operaciones de Mabrian

La consultora tecnológica Mabrián, especializada en la explotación de big data para destinos y empresas turísticas, amplía su alianza con Mastercard para medir la sostenibilidad turística en destino. Tras un primer proyecto piloto en Sevilla, la compañía ultima nuevos acuerdos con otros destinos, como Menorca, Lanzarote, Benidorm, Bogotá o Montevideo, en los que irá de la mano de la multinacional de servicios financieros. “En paralelo les prestaremos la herramienta tecnológica para que ellos puedan también utilizarla en otros destinos como Kazajistan, Sri Lanka o Qatar”, recalca Alex Villeyra, director de Operaciones de Mabrian.

El directivo destaca la importancia de esta nueva herramienta tecnológica por la importancia que los destinos turísticos otorgan en la actualidad a la sostenibilidad y porque es perfectamente escalable y sirve para comparar la evolución con los competidores. “La herramienta se compone de seis indicadores diferentes: la sostenibilidad económica, que se centra en el impacto económico en destino; la espacial, que mide el nivel de concentración de activos y personas en un determinado lugar; la estacional, que mide las variaciones de los flujos de viajeros según temporadas; contaminante, ligada a la huella de carbono y a la conectividad; el impacto de la dependencia de mercados de origen y el impacto en redes sociales”.

De hecho, Mastercard tiene previsto presentar mañana una iniciativa globlal junto al Gobierno de España, en el que Mabrian también ha participado aportando sus herramientas tecnológicas.

Normas
Entra en El País para participar