_
_
_
_
_

La pyme y su falta de inversión en bienestar emocional (a pesar de la pandemia)

El 77% de las pymes no dispone de presupuesto para mejorar el bienestar emocional de sus empleados, según un estudio.

El 77% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no cuentan con presupuesto para el bienestar emocional de sus empleados. Esta información aparece en un estudio elaborado por Kenjo,un software de Recursos Humanos para pymes, en colaboración con ifeel y Appinio.

Según dicho informe, un 60% de los trabajadores se siente más estresado desde el inicio de la pandemia. La inseguridad de los ingresos genera en un 42,1% la mayor parte de su malestar. A esto se le une, de acuerdo con el informe, la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, en un 35,2% de los casos, sobre todo durante el teletrabajo en plena pandemia.

Para más de la mitad de los trabajadores, esto es, un 51% de los encuestados, estos dos últimos años han sido más difíciles para conseguir motivarse. Además, la mayoría de ellos opina que su empresa no le ha prestado la atención necesaria a su salud mental.

A esos datos se le añade el hecho de que el 75% de los encuestados no recomendaría su empresa como un buen lugar para trabajar. Esto se debe a, según han indicado, la falta de incentivos para promover la conciliación laboral y familiar y de ayudas para gestionar la carga de trabajo.

Más flexibilidad horaria

El CEO y cofundador de Kenjo, David Padilla, afirma que las organizaciones tienen cada vez más “un papel relevante a la hora de poner en marcha planes que garanticen el bienestar emocional de su plantilla y los departamentos de recursos humanos son una parte fundamental en esa responsabilidad. Cuando el empleado se siente satisfecho, su trabajo también mejora y repercute de manera positiva en el conjunto de la compañía y sus objetivos”.

Algunos de los beneficios que querrían tener los empleados son, en un 46,4% de los casos, un horario de trabajo flexible. Detrás de éste, un 37,2% de ellos pide tener días libres para cuidar de su bienestar mental, así como el acceso a ayuda psicológica, en un 28,2% de los casos.

Por otro lado, el 78,3% de los profesionales de Recursos Humanos asegura ser consciente de que la pandemia ha afectado a la salud mental de su plantilla y el 63% considera que su organización no ha respondido adecuadamente a este hecho.

Más información

Archivado En

_
_