Maroto: España ofrece "confianza y seguridad" a los inversores

La ministra de Industria, Comercio y Turismo repasa ante inversores extranjeros las oportunidades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz. Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este martes a España como destino para los inversores extranjeros, ya que ofrece "confianza, seguridad y certidumbre" por la buena marcha de la recuperación económica y su compromiso con objetivos de desarrollo sostenible.

En la inauguración de la XII edición del Spain Investors Day, Maroto ha repasado los logros del plan del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y ha recordado que España es el país que primero recibió y distribuyó los fondos europeos Next Generation.

Son 140.000 millones de euros con los que desarrollar un "proyecto país" ahora que la recuperación "es un hecho", como prueba la mejora del mercado laboral o el volumen de exportaciones, que están ya en niveles prepandemia, ha señalado en el foro internacional de inversores.

"A pesar de la incertidumbre ligada a la pandemia y a otros factores de ámbito internacional, como los cuellos de botella en las cadenas de suministros globales o el alza de los precios energéticos, las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento sostenido de la actividad económica y del empleo en España, con el repunte del consumo y la inversión en el plano doméstico, la progresiva recuperación del turismo, el buen desempeño del sector exterior, una buena evolución de las cuentas públicas y, sobre todo, un mercado de trabajo muy dinámico", ha destacado en su intervención.

Fitur

Tras ser preguntada por las dudas de celebrar Fitur 2022 (tendrá lugar del 19 al 23 de enero), por la expansión de la variante ómicron, Maroto ha asegurado que, desde el inicio del calendario ferial, "España ha demostrado ser un ejemplo de destino seguro y que se puede viajar con seguridad". Maroto ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, ya que el sector turístico necesita certezas y generar confianza porque es "la mejor herramienta para que la gente decida viajar".

"España es un destino seguro y si nos protegemos y con una vacunación por encima del 90%, estamos en condiciones de celebrar Fitur 2022", ha destacado la ministra.

La feria reunirá en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Normas
Entra en El País para participar