Abertis cierra 1.000 millones en bonos a través de su filial francesa

Holding d'Infrastructures de Transport (HIT) coloca la deuda a nueve años

Una de la autopistas de Abertis en España.
Una de la autopistas de Abertis en España.

Abertis ha anunciado este miércoles el cierre de una emisión de bonos por 1.000 millones de euros a través de su filial francesa Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), bajo su "Euro Medium Term Note Programme" (EMTN). Según un comunicado de la empresa, la deuda ha sido colocada "entre inversores cualificados internacionales" a nueve años, con un cupón del 1,475%.

La concesionaria de autopistas ha detallado que los fondos de la emisión se utilizarán para refinanciar la deuda bancaria a corto plazo en el grupo Sanef –la concesionaria a través de la que Abertis cuenta con más de 1.800 kilómetros de autopistas de peaje en Francia–, asumida en 2007, con un coste del 5,4%. Esto permitirá a la empresa reducir materialmente su coste medio de la deuda y ampliar el perfil de vencimientos de la misma.

"El éxito de esta emisión de bonos demuestra la capacidad del grupo Abertis de acceder continuamente a los mercados financieros en condiciones atractivas y de aprovechar oportunidades para optimizar el balance del grupo", han señalado en el comunicado difundido por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El cierre y la liquidación de esta emisión de bonos está prevista para el 18 de enero de 2022.

Normas
Entra en El País para participar