7 fotos

La nueva vida gastronómica de la discoteca Kapital

La séptima planta alberga el restaurante Quintoelemento, de cuya propuesta se ocupa Juan Suárez de Lezo

  • Teatro Kapital es una de las discotecas más conocidas de Madrid, incluso de Europa. Su éxito se debe en parte a su estructura de siete plantas, con cabida para diferentes estilos musicales, que se acaba de renovar, destinando las dos últimas plantas a un nuevo concepto de restauración. rn
    1Teatro Kapital es una de las discotecas más conocidas de Madrid, incluso de Europa. Su éxito se debe en parte a su estructura de siete plantas, con cabida para diferentes estilos musicales, que se acaba de renovar, destinando las dos últimas plantas a un nuevo concepto de restauración.
  • El restaurante Quintoelemento ocupa 800 metros cuadrados del último piso, con una abrumadora decoración de paredes revestidas de madera de roble y pino, con una barra de sushi en ónix rojo que contrasta con el llamativo mármol luminious de las barras de coctelería, además  de un despliegue audiovisual acorde con el sitio, con videoarte y pantallas led interactivas que se proyectan en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de Madrid.
    2El restaurante Quintoelemento ocupa 800 metros cuadrados del último piso, con una abrumadora decoración de paredes revestidas de madera de roble y pino, con una barra de sushi en ónix rojo que contrasta con el llamativo mármol luminious de las barras de coctelería, además de un despliegue audiovisual acorde con el sitio, con videoarte y pantallas led interactivas que se proyectan en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de Madrid.
  • El domo es uno de los elementos más llamativos, ya que cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctiles, con una superficie de 180 metros cuadrados donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K. A pesar de toda esta aparotosidad, la cocina también es protagonista. Del asesoramiento culinario se ocupa Juan Suárez de Lezo –formado en los fogones de cocinas como Arzak, El Bulli, Mugaritz o Eleven Madison. rn
    3El domo es uno de los elementos más llamativos, ya que cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctiles, con una superficie de 180 metros cuadrados donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K. A pesar de toda esta aparotosidad, la cocina también es protagonista. Del asesoramiento culinario se ocupa Juan Suárez de Lezo –formado en los fogones de cocinas como Arzak, El Bulli, Mugaritz o Eleven Madison.
  • La carta, pensada para compartir, tiene influencia asiática y latinoamericana, además de una base  mediterránea. rn
    4La carta, pensada para compartir, tiene influencia asiática y latinoamericana, además de una base mediterránea.
  • La propuesta comienza con varias entradas para compartir, entre las que se incluye caviar de Imperial Capian (30 gramos, 95 euros), un tiradito de salmón marinado con ají panca y causa limeña de patata morada (15 euros), un pez limón sobre ajo blanco con huevas de trucha marinada (14 euros), vieira con mousse de jalapeño y pepino (18 euros), gamba roja en dos texturas con huancaína de sus cabezas (20 euros), el taco de lenteja con merluza, lemon grass y brotes (14 euros), o el surtido de nigiris (rodaballo, toro, salmón marinado, wagyu con foie, gamba roja o pez limón, a partir de 8 euros las dos unidades). Uno de los platos estrella es el chilli crab de bogavante (27 euros). De postre, mango en texturas (9 euros).rn
    5La propuesta comienza con varias entradas para compartir, entre las que se incluye caviar de Imperial Capian (30 gramos, 95 euros), un tiradito de salmón marinado con ají panca y causa limeña de patata morada (15 euros), un pez limón sobre ajo blanco con huevas de trucha marinada (14 euros), vieira con mousse de jalapeño y pepino (18 euros), gamba roja en dos texturas con huancaína de sus cabezas (20 euros), el taco de lenteja con merluza, lemon grass y brotes (14 euros), o el surtido de nigiris (rodaballo, toro, salmón marinado, wagyu con foie, gamba roja o pez limón, a partir de 8 euros las dos unidades). Uno de los platos estrella es el chilli crab de bogavante (27 euros). De postre, mango en texturas (9 euros).
  • En la sexta planta, de 300 metros cuadrados, hay reservados y una bodega que alberga más de 150 referencias.rn
    6En la sexta planta, de 300 metros cuadrados, hay reservados y una bodega que alberga más de 150 referencias.
  • Quintoelemento: Atocha, 125. Madrid. Tel. 918 532 628. www.quintoelementorestaurante.com
    7Quintoelemento: Atocha, 125. Madrid. Tel. 918 532 628. www.quintoelementorestaurante.com