_
_
_
_
_
Bolsa

Repsol, Iberdrola y 10 valores más darán 2.400 millones en dividendos en enero

Endesa y Faes estrenarán el calendario de 2022

Fachada de Repsol.
Fachada de Repsol.
Virginia Gómez Jiménez

El año 2022 arrancará con más de una decena de cotizadas españolas repartiendo dividendo que supondrá un desembolso cercano a los 2.400 millones de euros. En el mes de enero ya están confirmados al menos diez pagos. Para poder optar a algunos de ellos, hay que comprar acciones de esas compañías en las últimas jornadas del año.

Así para poder percibir el cupón de Endesa, que se pagará el 3 de enero, el primer día hábil de 2022 hay que hacerse con acciones de la eléctrica mañana miércoles 29 como último día. El importe a percibir asciende a 0,50 euros por acción y corresponde a las cuentas de 2021. Con este cupón, la eléctrica española desembolsará alrededor de 500 millones de euros entre sus accionistas.

Ese mismo día, los accionistas de la farma Faes también percibirán un pago de 0,171 euros brutos por cada acción. Se trata de un scrip dividend.

Dos días después, el 5 de enero, CIE Automotive premiará la fidelidad de sus accionistas con un pago de 0,36 euros brutos por cada acción. Para poder optar a este pago, el último día para tener acciones en propiedad será el próximo jueves 30. Red Eléctrica pagará el 7 de enero un cupón de 0,2727 euros por título y el día 4 es el último día para se accionista y tener derecho a este pago.

Zardoya Otis pagará el lunes 10, 0,076 euros brutos por cada acción mientras que el martes 11, Repsol repartirá 0,30 euros brutos por título. Para poder optar a este cupón, hay que tener acciones de la petrolera española el 7 de enero. La compañía desembolsará alrededor de 500 millones de euros con este dividendo con cargo a los resultados de 2021.

El día 12, los accionistas de Gestamp percibirán un pago de 0,038 euros por título. Mientras que el día 13, los accionistas de CAF percibirán un cupón de 0,4 euros brutos por cada acción. El día 10 es el último día para comprar y poder optar a este reparto.

Prosegur y Prosegur Cash también premiarán la fidelidad de sus accionistas en las primeras semanas del año. La matriz y su filial aprobaron la pasada semana su dividendo para 2022 que estará dividido en cuatro pagos, el primero de ellos en enero. Según el calendario de BME,

Prosegur retribuirá a sus accionistas el 31 de enero con 0,031 euros brutos por acción mientras que Cash hará lo mismo ese día pero con un cupón de 0,004925 euros por acción.

Ya en febrero, Iberdrola distribuirá su dividendo, otro de los más esperados en este arranque de año. Al tratarse de un scrip dividend, el 7 de enero será el último día en el que cotizarán las acciones de la eléctrica con derecho a dividendo. El importe del dividendo que repartirá la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán asciende a 0,168 euros por acción, lo que supondría un desembolso de más de 1.000 millones de euros siempre que el 100% de los accionistas se decidiera por la opción de cobrar el dividendo en efectivo. Los que elijan esta opción lo cobrarán el 1 de febrero.

Dividendos de fin de año

Bankinter pagará dividendo el próximo 30 de diciembre. Se trata del segundo dividendo con cargo a los resultados de 2021 de 0,051 euros por título. La entidad ya repartió el 1 de octubre un primer dividendo a cargo de los beneficios del primer semestre de 2021 de 0,133 euros por acción, después de que el Banco Central Europeo (BCE) levantase el veto a las entidades de crédito a la distribución de dividendos.La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este pago un importe íntegramente en efectivo de 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio. Por su parte, Renta4 también paga antes de que acabe el año. Su cupón es de 0,30 euros el día 30.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_