Tesla Model S Ampliar foto
Tesla Model S Tesla

Los Tesla Model S y Model X desaparecen del catálogo en España. ¿Qué ha pasado?

Las reservas se retrasan un año

La compañía fundada por Elon Musk acaba de tomar una decisión drástica: eliminar los Tesla Model S y Model X de su catálogo fuera de Estados Unidos, además de retrasar de forma notable las entregas de estos vehículos eléctricos.

Por lo que parece, las ventas del Tesla Model S y Tesla Model X fuera de EEUU están siendo mínimas respecto a otros modelos más económicos de la compañía americana. Y por este motivo, Elon Musk ha decidido rescindir las entregas.

Sabemos que los Model X y Model S del gigante del motor eléctrico no han parado de sufrir retrasos debido a los problemas de producción. A principio de año actualizaron estos dos vehículos eléctricos y decidieron parar la fabricación con el objetivo de lanzar las nuevas versiones, pero comenzaron a acumular retrasos llegando a los tres meses el pasado verano.

 Las unidades reservadas llegarán a finales de 2022

Ahora, viendo que las ventas de los Tesla Model X y Model S son residuales fuera de EEUU, la compañía fundada por Elon Musk ha decidido priorizar el mercado americano, a costa de retrasar todas las entregas fuera de sus fronteras.

Para empezar, ya no puedes reservar ninguno de estos dos vehículos, y si has reservado uno de los dos modelos en cuestión, la compañía ha empezado a enviar un correo electrónico a los clientes indicando que “a medida que hemos aumentado la producción, hemos tenido que retrasar los tiempos de lanzamiento fuera de América del Norte”. O lo que es lo mismo, las entregas fuera de territorio americano comenzarán a realizarse a finales de 2022.

Por lo que parece, las unidades del Model S y Model X que pondrán a la venta corresponderán a la primera generación, lo que ha causado bastante revuelo. Aunque, a Tesla le va a dar bastante igual, más si se tiene en cuenta que estos dos modelos se están vendiendo muy bien en América del Norte, mientras que sus ventas fuera de territorio americano son insignificantes.

Además, el lanzamiento de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, con un precio mucho más económico están siendo un verdadero éxito de ventas. Y si se tiene en cuenta el último análisis de ventas trimestrales indica que de las 241.300 entregas del Model X y Model S solo 9,275 correspondieron al SUV y la gran berlina, queda claro que vale más la pena apostar por otros modelos fuera de las fronteras americanas.

¿Esto significa que nunca podremos comprar un Tesla Model S o Model X en Europa? Nada más lejos de la realidad, ya que, en el momento en el que los problemas de producción desaparezcan, volverán a estar disponibles a nivel global con total seguridad.

Normas
Entra en El País para participar