_
_
_
_
_

Elon Musk, ¿pensando en dejar Tesla para ser influencer?

El consejero delegado vuelve a encender Twitter tras una encuesta sobre si debería renunciar a su trabajo para dedicarse a las redes sociales

Elon Musk, fundador de Tesla, en agosto.
Elon Musk, fundador de Tesla, en agosto. Getty Images
CINCO DÍAS

Elon Musk ha puesto este viernes nuevamente el destino de su empresa a merced de Twitter. El fundador de Tesla ha dejado una pregunta abierta en su perfil de la red social en la que plantea la posibilidad de renunciar a su trabajo para convertirse en un influencer a tiempo completo.

La propuesta ha recibido más de 300.000 me gusta en poco más de 13 horas desde su publicación en Twitter, donde acumula unos 65,9 millones de seguidores. "Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un influencer a tiempo completo. ¿Qué pensáis?", escribió el consejero delegado de Tesla sin dar más detalle, aunque horas más tarde publicó otro tuit solo riéndose, por lo que no ha quedado claro si Musk, un prolífico usuario de las redes sociales, se estaba tomando en serio la renuncia a sus funciones.

Las acciones de Tesla resistieron la broma online de Musk y se mantuvieron con una subida del 1,07%. Sin embargo, su tono humorista no siempre ha sido bien recibido por los inversores. Por ejemplo, en el Día de los Inocentes de 2018, las acciones del fabricante de coches eléctricos se desplomaron luego de que Musk publicara que la compañía se había ido a quiebra. 

Por los momentos, se queda en el aire la interrogante de si Tesla abre la vacante para un nuevo consejero delegado. Musk, quien también es el fundador y director ejecutivo de la empresa de cohetes SpaceX, y lidera la startup de chips cerebrales Neuralink, aseguró durante una conferencia telefónica en enero que espera ser el CEO de Tesla durante "varios años".

Así que habrá que esperar la reacción de sus seguidores en Twitter. El mes pasado, tras realizar una encuesta sobre si debería vender un 10% de su participación en la compañía, Musk vendió días más tardes 4,5 millones de acciones, aproximadamente un 2% de su participación total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_