Luis de Guindos se confina tras dar positivo de Covid

El Banco Central Europeo informa que su vicepresidente sufre "síntomas leves" y asegura que no ha tenido contacto estrecho con Lagarde en la última semana

Guindos y Lagarde
Luis de Guindos y Christine Lagarde a la salida de una reunión del BCE celebrada en octubre pasado en Fráncfort. Getty Images

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha decidido confinarse después de dar positivo de coronavirus en una prueba a la que se sometió ayer sábado, informó este domingo el organismo rector de la política monetaria europea en un breve comunicado.

De Guindos "se aisló inmediatamente después de obtener el resultado y está informando a todas las personas con las que ha estado en estrecho contacto recientemente", señala el BCE.

El organismo asegura en el comunicado que el exministro de Economía español no ha mantenido contacto cercano con la presidenta del BCE, Christine Lagarde, a lo largo de la última semana.

Sobre el estado de salud de su vicepresidente, el banco central informa que De Guindos "ya está doblemente vacunado y sus síntomas son muy leves". "Trabajará desde casa hasta nuevo aviso" y su confinamiento, según el comunicado, no tendrá "ningún impacto en la reunión de política monetaria programada para esta semana".

Normas
Entra en El País para participar