_
_
_
_
_

De los Mozos lanza en París el nuevo foro de movilidad sostenible de Ifema

El Global Mobility Call se celebrará en Madrid del 14 al 16 de junio de 2022

José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema (tercero desde la izquierda), presenta el Global Mobility Call en la Embajada de España en París.
José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema (tercero desde la izquierda), presenta el Global Mobility Call en la Embajada de España en París.Fernando Pérez (Efe)
CINCO DÍAS

El presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, presentó anoche en la residencia de la Embajada de España en París, el nuevo foro de movilidad sostenible que el recinto ferial celebrará en Madrid del 14 al 16 de junio de 2022 con el patrocinio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Global Mobility Call (GMC), dado a conocer por primera vez en noviembre pasado en el marco de la cumbre del clima de Glasgow, reunirá a líderes de diferentes sectores para que compartan su visión sobre cómo las empresas pueden aprovechar los fondos de recuperación europeos para promover la movilidad sostenible y contribuir así al cumplimiento del Pacto Verde Europeo. El acuerdo busca convertir a Europa en el primer continente neutro en carbono en 2050.

"Es una realidad el contexto inminente de recuperación tras la crisis causada a nivel global por la pandemia, y también las innumerables oportunidades de negocio que se abren para el sector empresarial en el ámbito de la movilidad sostenible con el soporte de las ayudas europeas a la transición ecológica", dijo De los Mozos ante empresarios franceses y representantes de constructoras e ingenierías españolas que operan en Francia.

Destacó, además, que el proyecto supone “un paso adelante" en la proyección internacional de Ifema Madrid y "una apuesta firme", no sólo de la institución ferial, sino también del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio e Industria, por el impulso de la cooperación empresarial para la promoción de "una movilidad sostenible, digital e inclusiva".

La presentación contó con la participación del embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, quien puso el acento en “la importancia de la cooperación entre ambos países en materia de movilidad, como la que brinda ahora el nuevo proyecto Global Mobility Call, para liderar la recuperación dentro del contexto europeo, con la vista puesta en una economía verde que va a generar un importante desarrollo de proyectos, además de impulsar la modernización y digitalización de todo lo que rodea a la movilidad, y por supuesto de impactar en las economías con la generación de recursos y empleo”.

En el acto se celebró también una mesa redonda titulada Movilidad sostenible: imperativo y oportunidad, en la que intervinieron Carlos Moreno, profesor de La Sorbona; Enrique Martínez, director general de Fnac Darty; Patrice Lafarge, presidente del grupo inmobiliario IDEC; Vincent Cuvillier, director general de Cellnex Telecom Francia, y Christine Allard, directora de comunicación y relaciones internacionales de la concesionaria de autopistas Sanef.

Desde su llegada al comité ejecutivo de Ifema en junio de 2020, De los Mozos, presidente de Renault en España y Portugal, se propuso que Madrid acoja un gran foro internacional centrado en la movilidad sostenible, comparable al que todos los años convierte a Barcelona en capital de las tecnologías móviles. La organización del Global Mobility Call a mediados de 2022 hará realidad ese deseo.

El GMC combinará el formato de exposición y congreso y contará con la participación de grandes empresas, así como de destacados ponentes e instituciones que disertarán en torno a los siguientes bloques temáticos: tecnología, datos e innovación; nueva planificación urbana, desarrollo económico y regulación; transporte sostenible y la sociedad del futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_