_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

ESIC y LG Business Solutions impulsan la escuela del siglo XXI, sostenible y digital

La instalación en la escuela de pantallas interactivas, paneles solares y un sistema de climatización mejoran el aprendizaje y frenan el cambio climático

ESIC y LG Business Solutions han decidido aliarse para impulsar la transformación de la educación del siglo XXI poniendo la digitalización y la sostenibilidad en el centro de ese proceso. “Estamos convencidos de que para transformar la educación hay que empezar por cambiar la escuela”, afirma Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC University y director general de ESIC Business & Marketing School. “Sostenibilidad, tecnología y desarrollo de la sociedad son compatibles y sinónimo de éxito”, añade Jaime de Jaraíz, CEO de LG Electronics.

El campus de ESIC en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón es el exponente de este cambio y de su impacto en el aprendizaje de los alumnos de marketing, management y tecnología. El espacio se ha reformado con la instalación de pantallas profesionales, tanto interactivas como informativas, en las aulas, zonas comunes y pasillos, paneles solares en el tejado y un nuevo sistema de climatización inteligente.

La digitalización al servicio de la enseñanza. La sostenibilidad como herramienta en la lucha contra el cambio climático. Dos instrumentos que conectan con los objetivos de ambas instituciones. “Las soluciones innovadoras de LG” nos permiten “implantar y perfeccionar nuestra metodología Transformative Learning by ESIC”, dice Gómez Marín. “Acompañar a estas instituciones” contribuye también al “movimiento Smart Green, nuestro gran proyecto para el cuidado del medio ambiente”, asegura Jaraíz.

Tecnología y eficiencia energética

Este cambio se ha concretado en la instalación de 150 pantallas profesionales, de las cuales 57 son interactivas; 164 paneles solares LG NeON 2 bifaciales y 16 unidades exteriores del sistema de climatización MULTI V 5. “En este proyecto hemos implementado soluciones de todas las divisiones de la compañía”, explica Francisco Ramírez, director de B2B de LG Business Solutions.

Gómez Marín: “Estamos convencidos de que para transformar la educación hay que empezar por cambiar la escuela”

Las pantallas interactivas incorporan el sistema operativo Android y una experiencia de escritura táctil precisa y fluida con 20 puntos táctiles y hasta 10 puntos de escritura con dos lápices de uso simultáneo. El resto de monitores profesionales apoyan al despliegue tecnológico en aulas, salas de reuniones y zonas comunes.

Los paneles solares bifaciales absorben energía por las dos caras, logrando una ganancia de hasta un 30% adicional y un rendimiento que se mantiene invariable hasta 25 años después de su instalación.

Jaraíz: “Sostenibilidad, tecnología y desarrollo de la sociedad son compatibles y sinónimo de éxito”

El sistema de climatización incluye un sensor de temperatura y humedad que consigue el máximo confort y el mayor ahorro energético. Viene acompañado de 186 unidades interiores con niveles sonoros adecuados para lograr un ambiente de estudio óptimo en todo el recinto.

Esta tecnología supone un apoyo al modelo de enseñanza de la escuela, online y presencial. “Las soluciones de LG Business Solutions ponen a disposición del alumno y del profesorado todas las herramientas necesarias para trabajar y plasmar todo su talento”, define Carlos Vizoso, director tecnológico de ESIC, que remarca la disponibilidad de LG, “acompañándonos desde el principio para un resultado óptimo”.

Aquí puedes saber más de este proceso de transformación en ESIC. 

Una pantalla led de 196 pulgadas

Es sin duda una de las incorporaciones más destacadas de esta apuesta por la tecnología en el aprendizaje. Se trata de una pantalla led de última generación de 196 pulgadas. Su diseño panorámico permite hacer cualquier tipo de presentación. Todos los alumnos pueden ver la información que se muestra en ella desde cualquier ángulo y con independencia del lugar que ocupan en el aula.

Archivado En

_
_