_
_
_
_
_
Distribución

Bimba y Lola desembarca en China

La firma española de moda se alía con Imaginex para distribuir la marca en el gigante asiático

Escaparate de una tienda de Bimba y Lola.
Escaparate de una tienda de Bimba y Lola.

Bimba y Lola e ImagineX, principal grupo de distribución y gestión de marcas de moda en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group, han anunciado este miércoles una alianza y la creación de una joint venture para el lanzamiento y expansión de la marca española en China, según explica la compañía en una nota.

Desde sus inicios en 2005, Bimba y Lola  la marca vende fuera del país, a través de su red internacional de tiendas, la marca está presente ya en 20 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Singapur y Corea del Sur, y en 43 mercados gracias a sus tiendas online.

Ahora, la compañía desembarcará en China con una fuerte apuesta por sus grandes canales digitales. Abrirá una tienda insignia en Tmall (el mayor marketplace para las marcas en China) y un miniprograma en WeChat (el servicio de mensajería instantáneo más popular de China). Este lanzamiento se reforzará con espacios físicos dedicados a presentar la marca y acercarse al público durante 2022.

El despliegue de la red de tiendas se producirá inmediatamente después, con planes para contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades de China, incluyendo Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing, en un periodo de cinco años. La constitución de la joint venture entre Bimba y Lola e ImagineX propiciará la apertura de una oficina corporativa en Shanghái.

ImagineX es uno de los especialistas líderes en la distribución y gestión de marcas de diseño y moda de alta gama en China. El grupo gestiona 25 marcas globales a través de 448 puntos de venta en 48 ciudades. Con una consolidada trayectoria en el lanzamiento y desarrollo en el país de marcas como Salvatore Ferragamo, Canada Goose, Ba&sh y Club Mónaco, ImagineX cuenta con un profundo conocimiento de todos los matices y peculiaridades del mercado chino, que aporta de forma accesible y rentable para sus socios desde hace dos décadas.

Uxía Domínguez, fundadora y presidenta de Bimba y Lora, asegura en una nota que “ImagineX es el socio perfecto para Bimba y Lola en un mercado de gran importancia estratégica, pero a la vez único y complejo". "ImagineX tiene una cobertura multicanal en China idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios. Estamos realmente ilusionados con la aventura de llevar Bimba y Lola a China”, añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_