Textil

Bimba y Lola perdió cinco millones en 2020 tras reducir ventas un 27,4%

Observa una "importante recuperación" en los primeros meses de 2021

Bimba y Lola perdió cinco millones en 2020 tras reducir ventas un 27,4%

La firma gallega de moda Bimba y Lola cerró el ejercicio fiscal 2020, concluido el pasado 28 de febrero, con una pérdida neta consolidada de cinco millones de euros,como resultado de la caída de ventas provocada por el Covid-19 y los gastos extraordinarios asociados a los cierres de tiendas obligados para el control de la pandemia.

La compañía obtuvo unos ingresos de 164,8 millones de euros, un descenso del 27,4% con respecto al ejercicio anterior por la caída de la venta física. El canal digital sí creció con fuerza, un 66%, y aglutinó el 34% de la facturación, un total de 56 millones de euros.

Bimba y Lola ha destacado que sí pudo cerrar el año fiscal con un ebitda positivo de 16,6 millones de euros, el 10,1% de las ventas, después del ebitda récord que tuvo en 2019, de casi 36 millones. 

“Los resultados reflejan la dureza de un año muy difícil en todos los sentidos, pero también la fortaleza de nuestra marca, la estrecha colaboración de nuestros socios y el gran trabajo de nuestros equipos para superar esa prueba límite", ha destacado en un comunicado su consejero delegado, José Manuel Martínez.

Este destaca que en los primeros meses del ejercicio 2021, observa "una importante recuperación de las ventas y el grupo ha retomado su plan de negocio, acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países, así como reforzando nuestros equipos en áreas clave para el crecimiento”.

Normas
Entra en El País para participar