Windows 11 de Microsoft.
Windows 11 de Microsoft.

¿El mejor antivirus para Windows 11? Es muy posible que ya lo tengas instalado

Un estudio evalúa la eficacia de los mejores antivirus del mercado.

Siempre que traemos a estas páginas el descubrimiento de una nueva falla de seguridad para los ordenadores con Windows, acabamos el artículo recordando la importancia de tener instalado un buen programa antivirus que sea capaz de detectar y neutralizar las principales amenazas que nos pueden atacar. Una herramienta que esté actualizada con las últimas mutaciones de los virus más peligrosos.

Y es en ese momento cuando algunos, no todos, se acuerdan de que en Windows 11 (también en Windows 10) tienen una herramienta que se dedica a esas cosas y que un año tras otro, consigue el reconocimiento de algunas firmas de seguridad, que baten el mercado probando la eficacia de los principales programas diseñados para acabar con estos malwares, troyanos y demás bichos que circulan por la red.

De los mejores antivirus del mercado

El caso es que AV-TEST se ha decidido a probar un total de 21 programas antivirus del mercado entre los que se encuentran los de McAfee, Avira, Avast, AVG y, por supuesto, el que trae de serie Windows 11. La idea era comprobar cómo de eficaces son atajando cualquier amenaza que pudiera llegarnos al ordenador, ya fuera con forma de malware, exploits de día-cero, ataques de phishing, etc.

Ranking de los mejores antivirus para Windows.
Ranking de los mejores antivirus para Windows.

Todas estas pruebas están enfocadas en comprobar cuál es el software que mejor protege la integridad de nuestros ordenadores y lo cierto es que los resultados de la mayoría fueron extraordinariamente solventes. Ahora bien, ningún otro de la lista que publica AV-TEST tiene la característica del de Microsoft, y es su condición de ser completamente gratuito y no necesitar de una suscripción mensual, anual o un pago por compra de licencia.

El artículo no crea un ranking como tal, sino que fija una puntuación en tres categorías: protección, rendimiento y manejo del programa y en todos Windows Defender consigue 60 puntos de valoración. Al mismo nivel que los que más consiguen en esas mismas categorías y que pertenecen a algunas de las compañías de seguridad más conocidas y veteranas del mercado.

Así que si tienes en la cabeza que necesitas un antvivirus para tu PC, recuerda que Windows 11 ya viene con uno de serie que está tan bien valorado como los mejores del mercado solo que, encima, no cuesta nada. Otra cosa es que necesites soporte 24 horas, atención específica y, ya en ese caso, prefieras decantarte por otra alternativa. Pero si no, estate tranquilo que tu PC está en buenas manos. O eso dicen.

Normas
Entra en El País para participar