_
_
_
_
_

Nissan invertirá 15.600 millones en cinco años para acelerar su electrificación

El fabricante lanzará en el próximo lustro 23 modelos, entre los que habrá ocho híbridos y 15 eléctricos

Concesionario de Nissan en Tokio.
Concesionario de Nissan en Tokio.AP

El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor ha anunciado este lunes un plan por el cual quiere que para el ejercicio fiscal 2030 más de la mitad de los coches que comercialice en todo el mundo estén electrificados. Con esta estrategia, que supone una inversión aproximada de dos billones de yenes (unos 15.597 millones de euros) en los próximos cinco años, la empresa pretende lanzar en ese periodo 23 nuevos modelos electrificados (entre los que se incluyen 15 totalmente eléctricos y ocho híbridos) de sus marcas Nissan e Infiniti.

De este modo para el ejercicio fiscal 2026 (que transcurre entre abril de 2026 y marzo de 2027) la empresa pretende que más del 75% de sus ventas en Europa sean de vehículos electrificados, según ha explicado en un comunicado. Para esa fecha también espera que más del 55% y del 40% de los vehículos que comercialice en Japón y China, respectivamente, sean de este tipo.

Asimismo, la compañía con sede en Yokohama (al sur de Tokio) pronostica que para el ejercicio 2030 sus ventas en EE UU de este tipo de coches supongan también más del 40% del total. Nissan planea además lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido para el ejercicio 2028.

La empresa, que espera incrementar sobremanera su volumen de producción de baterías, prevé que el desarrollo de este tipo de tecnología, que está previsto que reduzca el tiempo de carga a un tercio del actual, ayude a recortar costes y a que "en el futuro" los modelos de gasolina y eléctricos valgan lo mismo.

Del mismo modo, para reforzar el reciclaje de baterías, la compañía aseguró que abrirá nuevas plantas "de restauración" en Europa durante 2022 y 2023, y en Estados Unidos en el ejercicio 2025.

Con este plan, Nissan se une a otros fabricantes nipones en sus objetivos para alcanzar la neutralidad de emisiones generadas por vehículos a motor para 2050, como Honda Motor, que espera que todas sus ventas para 2040 sean de coches eléctricos o de hidrógeno, o Toyota Motor, que espera vender ocho millones de vehículos electrificados al año para 2030.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_