_
_
_
_
_
Automóviles

Elon Musk ya ha vendido un 2% de su participación en Tesla tras la encuesta en Twitter

Las acciones del la empresa fabricante de coches eléctricos han caído un 13,43% desde que el multimillonario hizo su 'referendum' el fin de semana

Elon Musk, el fundador de Tesla, en 2019
Elon Musk, el fundador de Tesla, en 2019REUTERS
Luis Alberto Peralta

Elon Musk, el fundador y consejero delegado de la empresa de coches eléctricos Tesla, ha vendido acciones por el valor de 5.000 millones de dólares (unos 4.361 millones de euros) desde este lunes. Tras realizar este fin de semana una encuesta en Twitter sobre si debería vender un 10% de su participación en la compañía, el ahora hombre más rico del mundo ha vendido 4,5 millones de acciones, aproximadamente un 2% de su participación total. Desde que Musk hizo la consulta en la red social, las acciones de Tesla han caído un 13,43%.

El 6 de noviembre el multimillonario lanzó una encuesta en Twitter donde preguntaba a sus seguidores: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”. Tras la victoria del “sí” con un 57,9%, Musk vendió acciones este lunes por el valor de 1.100 millones de dólares, aproximadamente el 1% de su participación, para así pagar impuestos sobre la renta sobre las transacciones. En los dos días siguientes habría vendido hasta el 2% del total de sus acciones, según documentación regulatoria. El multimillonario descargó acciones por última vez en 2016.

Tesla había tenido una buena racha antes de esta movida. En el tercer trimestre de 2021, la empresa produjo aproximadamente 238.000 vehículos y entregó más de 240.000 vehículos y reportó 1.659 millones en ganancias netas. Según un reporte de la compañía, en este periodo lograron su "mejor ingreso neto, beneficio operativo y beneficio bruto de todos los tiempos". El fabricante también afirmó que continuará ampliando su "gigafábrica" de Shanghai y construyendo nueva capacidad en sus instalaciones de Texas y Berlín.

Según la revista Forbes, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico de la historia del mundo en octubre, tras un enorme pedido de automóviles eléctricos por parte de la empresa de alquiler de coches Hertz. Después de esta transacción, la capitalización de mercado de Tesla superó el billón de dólares, y Forbes estima que el patrimonio neto de Musk es de 271.300 millones de dólares. Las acciones de Hertz también se han hundido un 6,9% desde la publicación de Musk.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_