Detector de accidentes en los iPhone y Apple Watch.
Detector de accidentes en los iPhone y Apple Watch.

Los iPhone y Apple Watch podrán llamar a emergencias en caso de accidente, ¿cómo?

Apple trabaja para incluir esta función en próximos dispositivos.

Apple ya dio el paso hace algunos años de incluir en sus Apple Watch Series 4 un detector de caídas especialmente diseñado para las personas mayores que, en cualquier momento, podían sufrir un percance. Gracias a esa herramienta, si el reloj detecta que la persona no responde, es capaz de actuar pos su cuenta y avisar a emergencias aportando datos tan relevantes como la ubicación.

Este tipo de tecnologías son esenciales para evitar daños graves en este tipo de accidentes, por lo que algunos fabricantes de hardware están extendiendo esta filosofía a muchos de sus productos. Algo así ha ocurrido con Google que, con sus nuevos Pixel 6, incorpora un detector de accidentes de tráfico que permite al teléfono ponerse en contacto con los servicios de emergencia de forma inmediata, aunque su dueño este incapacitado temporalmente.

Apple trabaja en algo parecido

Así las cosas, el Wall Street Journal acaba de publicar una información en la que viene a confirmar que Apple está trabajando en el desarrollo de una función parecida a la de esos Pixel 6 ya que será capaz de detectar accidentes de tráfico y obrar en consecuencia, sobre todo en aquellos casos en los que el conductor queda parcialmente incapacitado y no puede siquiera marcar el número telefónico de emergencias.

Los iPhone y Apple Watch podrán llamar a emergencias en caso de accidente, ¿cómo?
REUTERS

Esta novedad no parece que vaya a ser exclusiva de los nuevos iPhone de 2022, o de los Apple Watch, y desde la fuente afirman que se trata de un recurso que estará disponible dentro de iOS 16 (y entendemos que también watchOS 9). La forma de hacerlo será a través de lo que los de Cupertino llaman la detección de "un pico repentino en la gravedad", un principio que ya se está aplicando en ese detector de caídas de los Apple Watch.

Gracias a esa herramienta, una persona que lleve un Apple Watch (Series 4, SE o posteriores) y caiga al suelo de manera precipitada, tendrá 30 segundos para responderle al reloj si se encuentra bien, aviso que nos llegará a través de una vibración persistente en la muñeca. Si transcurrido ese espacio de tiempo no hemos reaccionado, el propio reloj tomará la decisión de contactar por teléfono con los servicios de emergencias gracias al iPhone, o de forma autónoma si cuenta con conexión móvil.

En el caso de los nuevos Pixel 6 de Google, los dos modelos que han lanzado al mercado son capaces de contactar, en caso de accidente de tráfico, con los servicios de emergencia de los EE.UU., Reino Unido, Irlanda, España, Singapur, Australia y Japón, como elemento esencial de la suite de seguridad personal que los de Mountain View han desarrollado para sus terminales.

Normas
Entra en El País para participar