_
_
_
_
_

Realme presenta su propio Chromecast con Google TV y resolución 4K

Costará menos de 50 euros.

Presentación de Realme 4K Smart Google TV Stick
Presentación de Realme 4K Smart Google TV StickRealme

El gigante de Internet nos sorprendió con su último Chromecast. El reproductor multimedia marcó un antes y un después al ser el primer reproductor multimedia de la compañía con sistema operativo integrado. Y además, era Google TV, el sucesor directo de Android TV. Pues parece que ya tiene un competidor real.

Hace unos días el fabricante chino dio los primeros detalles de su nuevo reproductor multimedia con el que pretendía plantar cara al Chromecast de Google. Ahora, acaban de presentar de forma oficial el Realme 4K Smart Google TV Stick, un dongle que va a dar mucho de qué hablar.

Así es el Realme 4K Smart Google TV Stick

A nivel estético estamos ante un producto tradicional y que recuerda al Amazon Fire TV Stick. Cuenta con un único puerto USB Tipo C que es el encargado de alimentar al sistema para que funcione correctamente.

Google TV en el reproductor de Realme
Google TV en el reproductor de RealmeRealme

Para empezar, y como su nombre indica, este nuevo reproductor multimedia de Realme destaca por contar con el sistema operativo Google TV instalado. De esta manera, vas a poder disfrutar de su inmenso catálogo de juegos y aplicaciones para exprimir al máximo las posibilidades de esta interfaz que cuenta con algunos detalles muy interesantes.

Por otro lado, Realme ha sorprendido al añadir soporte para HDMI 2.1, lo que se traduce en capacidad para reproducir contenidos en calidad 4K y a 60 fotogramas por segundo. De esta manera, es un producto perfecto para reproducir todo tipo de contenidos disponibles en plataformas VOD como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. Más, si se tiene en cuenta que el Realme 4K Smart Google TV Stick también ofrece soporte HDR10+.

El corazón de silicio encargado de dar vida a este dispositivo es un procesador de cuatro núcleos, y que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para ofrecer un funcionamiento fluido.

No podíamos olvidarnos del mando a distancia que viene con el Realme 4K Smart Google TV Stick, y que cuenta con botones de acceso rápido a YouTube, Netflix, YouTube Music y Amazon Prime Video.

Respecto a su fecha y precio de lanzamiento, decir que el Realme 4K Smart Google TV Stick ha llegado de momento a India, donde tiene un precio oficial de unos 46 euros al cambio. Una cifra muy interesante para un dispositivo que llega para competir con el Chromecast de Google.

Así que ahora solo habrá que esperar a que este dongle llegue a España para ver cómo funciona el nuevo reproductor multimedia de la firma asiática. Porque está claro que este modelo puede ser un verdadero bombazo en ventas cuando aterrice en nuestro país. 

Más información

Archivado En

_
_