La intención de Calviño es que la ley de startups sea aprobada a principios de 2022
La ley supondrá, junto a otras medidas como el digital toolkit, un impulso al sector emprendedor
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado durante su intervención en el evento South Summit, que la ley startups será aprobada en la primera mitad del 2022.
La vicepresidenta ha explicado que el fin es que la ley llegue “pronto” a tramitación parlamentaria para que sea aprobada por el poder legislativo y entre en vigor durante el próximo año.
Se trata de una ley que debe recibir al menos la aprobación de cinco ministerios para su próxima implementación. Una vez aprobado el documento, el texto deberá pasar por otra consulta pública para finalmente llegar al Consejo de Ministros como nuevo anteproyecto de ley.
La ministra de Asuntos Económicos ha aprovechado la feria de emprendimiento para ensalzar los esfuerzos realizados por el sector. También ha destacado la importancia que tiene la economía digital para el futuro del país.
Con respecto a este tema, la ministra ha explicado las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno, entre ellas la ley “Crea y Crece”, el digital toolkit para las pymes, los fondos europeos destinados a este sector, o el PERTE para así conseguir el impulso económico del país.
Lograr una recuperación duradera
La vicepresidenta ha puesto en valor los “síntomas, muy importantes” que indican la recuperación económica de España y ha instado a “mirar al futuro” para conseguir que esta recuperación sea duradera.
La ministra ha acudido al South Summit tras asistir a la Conferencia Sectorial en la que se ha tratado, entre otras cuestiones, cómo se destinarán los 500 millones de euros de ayudas para fomentar la innovación y la digitalización.
Estos fondos serán recibidos por las comunidades para actividades del sector de la conectividad y digitalización. La cifra ya se aprobó en Consejo de Ministros.
Además, el Gobierno tiene otro reto en el ámbito del emprendimiento. Éste es el de superar la brecha de género en el emprendimiento, una actividad en la que según los datos, por cada cuatro emprendedores, hay una emprendedora.