_
_
_
_
_
Distribución

Glovo adquiere Lola Market para llevar la compra de Mercadona, Carrefour o Dia

También adquiere la plataforma Mercadão en Portugal

Javier García Ropero

Glovo ha anunciado este martes un acuerdo para la adquisición de Lola Market, la plataforma que agrupa a las principales cadenas de la distribución alimentaria, así como pequeños negocios, para hacer la compra a través de internet en las principales ciudades de España en una hora. Además, la app de reparto a domicilio también ha anunciado la adquisición de la portuguesa Mercadão.

Según Glovo, que no ha hecho público el valor de las transacciones, estas refuerzan su división de Q-commerce (o comercio electrónico rápido), con la que prevé alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros a finales de este año y superar los 1.000 millones en 2022. Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, según lo anunciado hoy.

Su CEO y cofundador, Oscar Pierre, cree que "ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación". "Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo", añade en un comunicado.

La compañía ya estaba presente en este sector a través de acuerdos individuales con alguno de los principales operadores, como Carrefour o Dia. Además, Glovo viene impulsando su propio servicio de supermercado.

2020 fue el año del impulso del comercio electrónico en la distribución alimentaria. El estallido de la pandemia provocó una demanda nunca vista en este tipo de servicios, y Lola Market, fundada en 2015, pudo aprovechar sus capacidades en el sector. Según las cuentas anuales de 2020 de Promotech Digital, la empresa detrás de la plataforma, sus ventas se dispararon un 50% el año pasado hasta los 14,7 millones de euros, aunque registró un resultado negativo de 4,1 millones. En abril del año pasado alcanzó su récord de pedidos, como explica en su informe de gestión. "El 2020 ha sido un año de despegue de la actividad para Lola Market, fundamentalmente impactada por la pandemia del Covid-19 que aceleró el crecimiento de la compañía durante los meses de marzo a junio (...) Lola Market tuvo que adaptar todos sus procedimientos en tiempo real para alcanzar este logro de gran crecimiento". 

A 31 de diciembre de 2020, el primer accionista de Lola Market era su consejero delegado, Luis Pérez del Val Sheriff, con un 24,5% del capital. Este explica en el comunicado remitido hoy que "con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva".

Lola Market reúne a las principales cadenas de la distribución alimentaria española. A través de su plataforma online se puede hacer la compra en Lidl, Carrefour, Dia, Mercadona, Alcampo, El Corte Inglés, Makro, Eroski o Sánchez Romero, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_