_
_
_
_
_

Consultoras que compiten por la gestión de 'Digital Toolkit'

Varias empresas compiten por gestionar los 3.000 millones de euros para digitalizar las pymes

Accenture, EY Transforma y una UTE formada por Everis y Grupo Oesía son tres de las cinco compañías que competirán para gestionar los 3000 millones de euros para digitalizar a las pymes del Plan de Recuperación y Resiliencia. La gestión la realizarán junto a red.es.


Además de las empresas anteriores, también competirán por la gestión de los fondos las UTE Alten y Emergya y Cytsa y Airo.


Se espera que las concesiones puedan otorgarse antes de que termine el año. Esto será posible si no se presentan recursos y la tramitación continuara sin incidentes. El contrato será adjudicado por tres años, y tiene un valor de 16,9 millones de euros, modificable según la demanda.


Contratación de plantilla


A las empresas se les exigirá la contratación de una plantilla especializada, así como unidades de trabajo. En los casos en los que se precise se permitirá la subrogación.


Red.es será la encargada de adjudicar la gestión de los fondos. Para ello tendrá en cuenta el precio, la rapidez para ejecutar el contrato, la capacidad y la flexibilidad en la toma de soluciones y el uso de nuevas tecnologías e innovación.Además, se hará cargo del apoyo técnico, material, asistencia en verificaciones de calidad y del soporte de gestión de las consultas de las pymes.


El Gobierno ya se plantea poner en marcha una convocatoria para digitalizar a las empresas. Así lo anunció hace unos días la vicepresidenta primera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


El plan anunciado por Calviño contempla la digitalización de empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Además, se contará con un presupuesto de 500 millones. El proyecto en sí

otorgará bonos para que las empresas adquieran productos tecnológicos que ya existen en el mercado.Los productos se recopilarán a través de una serie de catálogos que se colgarán en la página web de Acelera Pyme.


Así, el adjudicatario del programa lo que hará será asesorar a las pymes, gestionar las ayudas y coordinarse con Red.es. El presidente de este organismo, Miguel Lacambra, anunció durante el último Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital de Ametic que haría un 'roadshow' por España para dar a conocer este proyecto.

Más información

Archivado En

_
_