El Gobierno abre las ayudas a proyectos de movilidad eléctrica

El Moves singulares II cuenta con una dotación de 100 millones

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre

Coche eléctrico cargando.
Coche eléctrico cargando.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto la convocatoria del Programa Moves Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos europeos y que tiene como fin impulsar proyectos relacionados con el coche eléctrico y de pila de combustible.

Según ha informado este viernes, el plan incentivará iniciativas de empresas españolas que tengan una inversión mínima de 100.000 euros. Las solicitudes para optar a este programa se podrán enviar hasta el 25 de noviembre y deberán tramitarse a través de la sede electrónica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), encargado de gestionarlo.

Podrán beneficiarse de este programa todo tipo de empresas con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional. Las cuantías se repartirán en régimen de concurrencia competitiva.

El Moves Singulares II es una de las medidas facilitadoras integradas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, que permitirá el desarrollo de un ecosistema para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), aprobado el 13 de julio de 2021 en Consejo de Ministros, permitiendo impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio en movilidad eléctrica.

Primera edición

En la primera edición del Programa Moves Singulares, dotado con 15 millones de euros, veinticinco proyectos resultaron beneficiados del total de 130 que solicitaron ayudas. Entre las iniciativas seleccionadas se encontraban servicios de alquiler de vehículos y de coche compartido sostenibles, prueba y venta de vehículos alternativos, instalación de puntos de recarga rápida (con electricidad solar), así como soluciones energéticas y de movilidad para el cliente particular.

Uno de los proyectos escogidos fue el de un catamarán electrosolar destinado al transporte de pasajeros con capacidad para unas 150 personas, y otro para un centro de servicio para la movilidad sostenible con asesoramiento sobre modelos de movilidad para usuario-empresa en Mérida.

Normas
Entra en El País para participar