_
_
_
_
_

Películas es ahora Google TV: ¿qué tiene ahora mismo y qué podemos esperar?

La plataforma se transforma, también, en España.

Google TV, la nueva 'app' para ver contenidos.
Google TV, la nueva 'app' para ver contenidos.Unsplash / Google

Google Music cerró sus puertas a finales de 2020 tras muchos años de ser la alternativa real en Android para llevar nuestras canciones favoritas. Por desgracia los de Mountain View optaron por echar el cierre y dejar todo el protagonismo a YouTube, un nombre más que conocido y que, pensaban, tendría más futuro a efectos de éxito comercial. Y tan mal no les ha ido porque hace poco han anunciado el hito de haber superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Con Películas de Google ha pasado algo parecido ya que los norteamericanos han optado por transformarla en otra cosa, en una nueva aplicación llamada Google TV que, al menos en EE.UU., hará las veces de Chromecast donde no solo aparecerán películas para comprar o alquilar, sino todas las novedades que se estrenen en Netflix, HBO, Disney+, etc.

¿Qué tenemos ahora mismo?

Hay que decir que, en este preciso instante, Google TV ya está disponible en la Play Store de Android, tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo, a la izquierda. Lo mejor de todo el proceso es que os avisará de que se trata de la vieja app de Películas de Google y como ya se ha actualizado, se mostrará como disponible la nueva versión en vuestro smartphone. Eso, como podéis imaginar, nos lleva a ir corriendo a probarla a ver qué tal les ha quedado.

Google TV ya está disponible para Android.
Google TV ya está disponible para Android.

Y aquí llega la primera sorpresa: salvo el logotipo y el nombre, la aplicación se mantiene tal cual ha estado en los últimos años Películas de Google, por los que no tendréis ni alertas con las novedades de las plataformas a las que estáis suscritos ni nada parecido. Google TV se mantiene como una tienda donde comprar y alquilar sin ninguna variación en su diseño o concepto. Entonces, ¿cuándo llegará lo bueno?

Google afirma que todos los cambios se irán implementando a los largo de "las próximas semanas", que será cuando de verdad toda la app se actualice para servir de hub de contenidos audiovisuales en vuestro smartphone. La idea que han tenido los de Mountain View es prácticamente seguir los pasos de Apple que en iPhone y iPad ofrece Apple TV como lugar en el que conseguir información sobre dónde ver cualquier serie o película que queramos disfrutar. Por lo tanto, a día de hoy Google TV sigue siendo como Películas de Google y no hay nada que ver en su interior, salvo que queráis seguir comprando para hacer más grande vuestra colección de films digitales. Recordad que las compras que hagáis aquí también podréis verlas a través de YouTube.

Más información

Archivado En

_
_