_
_
_
_
_

Cómo gestionar y activar el nuevo modo concentración en tu iPhone o iPad

Aprovecha para concentrarte en el trabajo o disfrutar del tiempo libre.

Selecciona y activa tu modo concentración preferido.
Selecciona y activa tu modo concentración preferido.Unsplash / Apple

iOS 15 (y iPadOS 15) ya está entre nosotros junto a todas las novedades que incorpora, aunque hay una que destaca por encima de las demás ya que nos va a permitir usar el smartphone de una forma que hasta ahora no era posible. Tanto, que vamos a poder empezar a disfrutar más de nuestro tiempo libre e incluso rendir mejor en el trabajo sin distracciones que desvíen nuestra atención.

Hay que recordar que el iPhone tiene un modo que es el de "No molestar" que nos viene bien para ciertas horas: bloquea notificaciones de todas las apps y solo deja a un selecto grupo de contactos con permisos para hacer sonar el dispositivo en caso de llamadas. Lo que Apple ha desarrollado con el modo concentración va un punto más allá porque nos permite crear espacios de tranquilidad para cada instante del día.

Casa, trabajo, vacaciones...

En esencia, lo que el modo concentración nos invita a hacer es crear perfiles que podemos activar dependiendo de dónde nos encontremos y la tarea que estamos desempeñando. Por ejemplo, es posible crear presets para la oficina, para casa, para reuniones dentro o fuera del trabajo e incluso perfiles para las vacaciones. El objetivo es poder activarlos con un simple clic en la pantalla. Para configurarlos, solo hay que ir a los ajustes. Dentro veréis los dos modos predeterminados y arriba a la derecha un "+" que nos sirve para añadir nuevos.

Configura el modo concentración.
Configura el modo concentración.

Dentro de ese menú podremos seleccionar los contactos que no queremos que estén bloqueados y de los que sí podremos recibir notificaciones de llamada, así como grupos completos: todo el mundo, nadie, favoritos o todos los contactos. De esta forma, ya señaláis claramente quién puede comunicarse con vosotros dentro de cada una de las situaciones, vetando, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con el trabajo cuando salimos todos los días de la oficina.

Elige y activa los modos concentración.
Elige y activa los modos concentración.

Una vez que hemos configurado todas las situaciones imaginables del modo concentración toca activarlo, y para hacerlo solo hay que acceder al centro de control (deslizando el dedo de arriba abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla) para encontrar el nuevo acceso directo. Tocáis sobre él y os aparecerá una ventana con todas esas posibilidades que antes habéis creado y, simplemente volviendo a pulsar sobre uno, comenzará a filtrar las comunicaciones del dispositivo. De esta forma en el trabajo no os interrumpirán cuestiones personales y viceversa.

Más información

Archivado En

_
_