_
_
_
_
_

El calendario de Google te hace más sencillo comenzar a chatear con los compañeros

La plataforma se actualiza para los usuarios de Workspace.

Chatea directamente desde el calendario de Google.
Chatea directamente desde el calendario de Google.Unsplash / Google

Google lleva unos meses muy inquieta porque no pierde oportunidad de meter el pico y la pala en todo su ecosistema de aplicaciones enfocadas a la productividad. Ese entorno Workspace que intenta facilitarnos la vida cuando se trata de organizar el trabajo de la empresa y comunicarnos mejor con el resto de compañeros. Y es precisamente ahí donde incide una de las últimas novedades de la plataforma.

Los calendarios han sido toda la vida los lugares en los que apuntamos todo lo que tenemos de relevancia en un día concreto. Reuniones, congresos, llamadas, fechas límites para los trabajos, etc. Pero gracias a los ordenadores y, sobre todo, los dispositivos móviles, ese viejo paradigma está superado y nadie duda que, además, tienen cabida otras funciones mucho más eficientes.

Apunta cosas pero también chatea

Gmail es una buena prueba de esa idea del todo en uno, cosa que el calendario de Google parece haber adoptado en esta actualización. Y es que desde hace unas horas, tenemos disponible la posibilidad de que en aquellos eventos en los que se cita a otras personas a participar, nos aparezca un indicador de chat para empezar a hablar con ellos en tiempo real, escribiendo lo que queremos transmitir a través de texto como si fuera WhatsApp.

Nuevo botón de chat en los eventos del calendario.
Nuevo botón de chat en los eventos del calendario.Google

Esto, en empresas donde los trabajadores están separados, permite realizar consultas puntuales o recordatorios de cualquier tarea que tenemos pendiente. De esta forma, no tenemos que irnos a Gmail a buscar la sala de chat ni nada parecido: pulsamos en ese icono que veis rodeado de un círculo anaranjado justo encima, e iremos al lugar de la plataforma donde es posible comenzar a escribir.

Ese acceso directo es el equivalente al que tenemos en Gmail gracias a una pestaña situada en la parte inferior de la pantalla (en el caso de los smartphones), o en la columna izquierda en los navegadores de PC y Mac, por lo que nos evita engorrosos pasos para crear conversaciones solo con aquellas personas que tienen que ver con el trabajo que queremos hacer.

Esta novedad llega por igual tanto a los usuarios del calendario en el navegador de escritorio como en las apps de iOS y Android, así como a las cuentas de Workspace y las de Gmail particulares aunque, como siempre ocurre en el caso de Google, los tiempos de distribución necesitarán de unos 15 días para completarse, con fechas de inicio diferentes: el 20 de septiembre para algunos dominios "rápidos" y el 4 de octubre para los "programados".

Más información

Archivado En

_
_