Twitter quiere proteger los mensajes que leemos.
Twitter quiere proteger los mensajes que leemos.

Twitter trabaja para evitar que algunos mensajes que leemos desaparezcan, ¿por qué?

Millones de usuarios se llevan quejando del problema desde hace años.

Twitter no es una red social perfecta y, como cualquier otra, tiene pequeños fallos que siguen ahí a pesar de los años, como una especie de reliquia a la que nunca ponen remedio. Y si hacemos una lista de esos errores que los usuarios vienen reportando a la red social prácticamente desde sus inicios, el primero sería, sin duda, esa molesta sensación que nos sacude el cuerpo cuando estamos leyendo un mensaje y de repente desaparece.

Eso se produce, en la mayoría de los casos, porque accedemos a la aplicación y comenzamos a leer un timeline actualizado hace horas, por lo que en el momento que la app carga los datos más recientes eso que estábamos leyendo desaparece por arte de magia y nos quedamos con las ganas de saber cómo terminaba el texto. Sobre todo cuando es un tuit que se ha hecho muy popular y tiene decenas y decenas de replys. ¿No os ha pasado nunca?

Twitter ya trabaja para corregirlo

Esa sensación de quedarnos con las ganas de volver a leer el texto choca con la imposibilidad de encontrarlo haciendo scroll hacia la parte inferior del timeline, por lo que llega un momento en el que desistimos y volvemos a mirar los más reciente. Por suerte, parece que Twitter ha comprendido que no se puede ir en dirección contraria a los que piden los usuarios y se ha puesto a cambiarlo, dejando una oportunidad a que nos dé tiempo a terminar de consultar ese mensaje.

Desde la red social han publicado un mensaje en el que vienen a reconocer las molestias que provoca ese funcionamiento de la app: "Sabemos que es una experiencia frustrante, por lo que estamos trabajando para cambiarla", aunque de momento no han especificado cómo lo harán para compatibilizar esa lectura con mantenernos al día y actualizado el timeline a los últimos mensajes de los perfiles que normalmente seguimos.

Del mismo modo que Twitter no ha soltado prenda sobre cómo está pensando aminorar el impacto de este error, tampoco ha dado fechas ni un momento estimado en el que podremos disfrutar de esta función. De lo que no hay duda es de que mientras llega, nos seguirá tocando leer a velocidades de vértigo mientras la app se actualiza y nos cambia lo que leemos en pantalla. Aunque siempre tendremos el truco de activar el modo avión a ver si así, sin internet, la red social nos deja en paz durante unos pocos segundos.

Normas
Entra en El País para participar