_
_
_
_
_
Financiación

El Tesoro coloca 5.189 millones en bonos y obligaciones a tipos superiores

La demanda supera los 10.000 millones

Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional
Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional
CINCO DÍAS

El Tesoro continúa ejecutando su programa de financiación. Una semana después del debut de España en el mercado de deuda verde, hoy era el turno de la deuda de medio y largo plazo. El organismo que dirige Carlos Cuerpo ha vendido 5.189 millones en bonos a tres y cinco y obligaciones a 10. El importe adjudicado se sitúa en el rango medio del objetivo de emisión que oscilaba entre los 4.500 y los 5.500 millones. En las tres referencias los tipos de interés han resultado ser algo mayores, una corriente que sigue los pasos del mercado secundario. Los cambios anunciados por el BCE en la pasada reunión no han tardado en hacerse notar.

La grueso del importe colocado correspondió a las obligaciones a 10 años. Para esta referencia el Tesoro vendió 2.049 millones y el tipo de interés exigido se sitúa en el 0,336%, ligeramente superior al 0,314% de la puja anterior. En bonos a cinco años España colocó 1.750 millones. Aunque el tipo de interés continúa siendo negativo -0,347% es superior al -0,427% de la subasta anterior. Los 1.390 millones restantes corresponde a los bonos a tres años. El tipo de interés se sitúa en el -0,511% frente al -0,536% previo.

A pesar del aumento de las rentabilidades, el apetito de los inversores por el papel español continúa siendo el elevado y la mejor prueba de ello fue la demanda registrada. Las órdenes de compra superaron los 10.000 millones de euros. Tras la emisión de este jueves, la última de septiembre recogida en el calendario, el Tesoro ha completado el 80,1% de su programa de emisión a medio y largo plazo para el ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_