Nuevo Xiaomi Mi Smart Projector 2.
Nuevo Xiaomi Mi Smart Projector 2.

Xiaomi presenta su nuevo Mi Smart Projector 2: portátil y con 120 pulgadas de pantalla

Se trata de un pequeño proyector ultracompacto.

La tecnología de proyección es una de la que más se han miniaturizado en los últimos años, lo que le ha permitido llegar a infinidad de hogares para vivir la experiencia del (auténtico) cine en casa. Atrás quedaron aquellos mamotretos de muchos kilos, lámparas para iluminar la pantalla y triple sistema de proyección RGB que costaban un auténtico dineral.

Gracias a tecnologías como la LED, es posible disfrutar de modelos cada vez más compactos y pequeños con una potencia de proyección realmente buena, capaces de mostrar imágenes vívidas, con mucho detalle y color. Y Xiaomi, experta en meter la cabeza en todos los mercados, es una de las que más han hecho por la popularización de estos gadgets.

Disponible en Europa

El caso es que Xiaomi ha presentado su nuevo Mi Smart Projector 2 que se caracteriza, según lo miramos, por tener un diseño extraordinariamente pequeño y compacto, lo que nos va a permitir llevarlo a cualquier sitio que se nos ocurra. Es más, seguramente si lo ponemos encima de una mesa en el salón haya muchos que lo confundan con un altavoz bluetooth de esos que utilizamos para escuchar música.

Ese cuerpo tan menudo esconde un sistema de proyección capaz de ofrecer tamaños de pantalla que van de las 60 a las 120 pulgadas, con resolución FHD (1.920x1.080) y que nos permitirán ver cualquier contenido que podamos imaginar. Ya sea a través de de las plataformas en las que tenemos suscripción, como de contenido que le pinchemos a través del puerto USB y que copiemos previamente en un pendrive.

Nuevo Xiaomi Mi Smart Projector 2.
Nuevo Xiaomi Mi Smart Projector 2.

Como podéis ver por las fotos, la parte posterior tiene las conexiones justas para enchufarle el adaptador de corriente, unos cascos o un sistema de altavoces externo, un puerto USB-A y el HDMI que no puede faltar (y al que podremos conectar un Chromecast, un Fire TV Stick, una consola de videojuegos o cualquier aparato que se nos ocurra).

De todas formas, si no queremos utilizar otro gadget externo para ver contenido, este proyector de Xiaomi tiene recursos para funcionar independientemente. A eso ayuda el que tenga el estándar Chromecast ya integrado gracias a su pequeña instalación de Android TV. Para que esto sea posible, el Mi Smart Projector 2 dispone de 2GB de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento interno, wifi integrado, bluetooth y dos pequeños altavoces de 5W. De momento, no tiene fecha concreta de lanzamiento en España ni el precio al que saldrá.

Normas
Entra en El País para participar