_
_
_
_
_

La patronal en desacuerdo con el Gobierno en la subida del SMI

El presidente de la CEOE advierte de la situación delicada de las empresas y dice que “no es el momento” de subir el SMI

La patronal no va a apoyar una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al menos, por ahora. Lo ha confirmado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha dicho que la patronal no apoyará la subida del SMI este 2021 porque el momento “aún es delicado”.

Garamendi ha desmentido que no quieran subir el SMI, pero ha aclarado que no ven conveniente proceder al incremento del Salario Mínimo Interprofesional ahora, “con la que está cayendo”.

Sin acuerdo

El presidente de la CEOE ha realizado estas declaraciones a Radio Intereconomía tras una reunión que concluyó sin acuerdo sobre el SMI.

“Nosotros estamos con la gente débil, con la gente del campo, con las muy pequeñas empresas que no están dentro de la negociación colectiva y a las que este cambio realmente les puede hacer mucho daño”, ha asegurado.

El máximo representante de la CEOE ha indicado que la subida salarial que se ha pactado en la negociación colectiva es del 1,5%. Eso supone una quinta parte de los convenios que se han firmado, esto es, el 21%. La negociación, ha advertido, se está cerrando con los salarios congelados. Ejemplo de ello es el convenio de la hostelería de Madrid.

Dificultades de empresarios

Garamendi también se ha centrado en las dificultades y problemas que están padeciendo los empresarios y las pymes. Según el presidente de la CEO, la situación de las empresas adjudicatarias de los contratos públicos es complicada. Ha advertido que las administraciones no revisan las condiciones de estas empresas cuando sube el SMI.

Por otro lado, ha añadido que la patronal no ha pedido que haya una subida del SMI por provincias. En su lugar, llama la atención sobre el hecho de que el salario mínimo ya supone más del 60% del salario medio del país en muchos territorios.

Más información

Archivado En

_
_