Booking devolverá el 10% de las reservas realizadas antes del 16 de septiembre

La plataforma reintegrará el importe al final del viaje para futuras estancias

Una usuaria consultando un alojamiento en Booking
Una usuaria consultando un alojamiento en Booking

Las rebajas de precios se han revelado como la mejor herramienta para atraer clientes en temporada alta. Meliá, RIU, Barceló o NH han activado fuertes campañas de descuentos que han servido para reactivar las reservas del turismo nacional y las grandes plataformas no quieren perder esa estela. Un buen ejemplo de ello es Booking, que ha activado una campaña de descuentos del 10% para reservas realizadas antes del 16 de septiembre. La promoción es válida para un gasto mínimo de 100 euros y uno máximo de 1.000 euros (la devolución máxima, por lo tanto, será de 100 euros al año).

Para ello, los clientes deberán canjear un código de descuento que les ofrece la plataforma, que solo podrá ser utilizado una vez y no se podrá aplicar a reservas realizadas con anterioridad. Esa rebaja, sin embargo, sí es compatible con las ofertas de temporada y los descuentos Genius, el programa de fidelización de la plataforma. Una vez finalizada la estancia, la plataforma hará efectivo el citado importe en la cuenta del visitante, que tendrá un plazo de doce meses para gastarlo en otra reserva en el mismo sitio web.

Booking controla el 38% de las reservas de hoteles y casas en España. En 2013, las ventas directas de los hoteles en España suponían el 43,6% y seis años después (último dato disponible), ese porcentaje cayó con fuerza hasta el 33,2%. En paralelo, las ventas a través de Booking y Expedia se dispararon en España en el citado período, pasando de representar un 21,7% del total en 2013 hasta un 38,1% en 2019, según el último estudio sobre intermediación elaborado por la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés (Hotrec, por sus siglas en inglés). Se trata del porcentaje más alto entre los países estudiados, por encima de Alemania (29,6%), Italia (24,1%) o Grecia (20,4%). El resto de ventas se reparten entre la comercialización directa de los hoteles, los turoperadores o los sistemas de distribución global.

Normas
Entra en El País para participar