_
_
_
_
_
Alimentación

Incarlopsa, proveedor de jamón de Mercadona, accede a un crédito ICO de 18 millones

Utilizará los fondos para medidas de modernización y sostenibilidad

CINCO DÍAS

Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), la compañía cárnica conquense proveedora de jamones y otros productos porcinos de Mercadona, ha recibido un préstamo de 18 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para impulsar su estrategia de innovación y sostenibilidad.

Según ha comunicado la compañía, esta invertirá en la instalación de nuevas placas solares en sus secaderos ubicados en Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón, con el objetivo de "mejorar su eficiencia energética y cubrir parte relevante de la energía necesaria en sus procesos productivos con energía limpia y renovable", según ha detallado

También utilizará los fondos para implementar nuevas técnicas en sus procesos productivos "para impulsar la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria". Se trata del primer préstamo que Incarlopsa recibe del ICO vinculado a la sostenibilidad.

Para Miguel Ángel Jiménez, director general de administración y financiero de Incarlopsa, la financiación "nos permitirá reforzar la apuesta por la sostenibilidad de nuestro modelo productivo a través de una mayor eficiencia en nuestros recursos energéticos, la mejora de instalaciones y la innovación en los procesos”. El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha afirmado que “la participación del ICO en esta operación, se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo como banco nacional de promoción para potenciar los planes de crecimiento de las midcaps españolas, con el objetivo de que alcancen mayores niveles de competitividad y capacidad de inversión en I+D, sostenibilidad y digitalización”.

Incarlopsa cerró el año 2020 con unas ventas de 882,6 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. De esa cantidad, el 64,4% fueron generadas por el acuerdo de suministro a Mercadona, aunque ese porcentaje es el más bajo desde, al menos, 2013, cuando la dependencia alcanzaba el 77%.

AL cierre del ejercicio pasado, la compañía redujo un 8% su ebitda, hasta 78 millones, y un 15% su beneficio neto, de 36,4 millones, tras aumentar en un 12% los gastos operativos para adaptarse a la situación de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_