_
_
_
_
_

¿Tienes un iPhone o un iPad? Si es así, Netflix tiene novedades para ti

Se añaden mejoras de sonido al uso de la aplicación de la plataforma

Netflix en un iPhone
Pexels

En general todos los usuarios independientemente del dispositivo que tengan pueden aprovechar de la misma forma la aplicación de Netflix, pero de vez en cuando se añaden opciones que son particulares de un sistema operativo en concreto. Y esto es lo que ha pasado con los equipos que utilizan software de Apple.

Concretamente, los iPhone y los iPad tienen una novedad que a buen seguro va a encantar a los que disponen de algunos de estos equipos. Con ella, se conseguirá tener una experiencia en el apartado del sonido mucho mejor a la hora de disfrutar de todos los contenidos que tiene la plataforma de video en streaming de la que hablamos (ya sea alguna de sus muchas series o que las películas a las que puedes acceder utilizando internet independientemente del lugar en el que te encuentres).

Esta es la novedad que llega a Netflix

El añadido del que estamos hablando es una herramienta que se incluye en los equipos antes mencionados y que tiene por nombre Spatial Audio. Esta es una función que permite recrear sonido multidireccional para conseguir una experiencia de uso que se acerque lo máximo posible a la que se obtiene en los cines (evidentemente, guardando las distancias, ya que no se dispone de un sistema de altavoces tan completo). Por cierto, utilizar esta posibilidad se consigue tanto aprovechando el hardware que incluye por defecto el teléfono o el tablet y, también, tanto uso a unos auriculares.

Uso de Netflix en un iPad
Pexels

¿Y cómo puedes utilizar Spatial Audio? Pues lo cierto es que todo es muy sencillo, ya que una vez que se está reproduciendo algún contenido de Netflix, si este es compatible con la función que antes hemos mencionado (es decir que disponga de sonido multidireccional) aparecerá un interruptor en el centro de control del iPhone o iPad para activarlo o desactivarlo según sea lo que necesitas en cada momento. La verdad es que más fácil nos parece imposible todo hay que decirlo.

¿Quiénes pueden utilizar Spatial Audio?

Lo cierto es que los requisitos no son especialmente exigentes, ya que con utilizar el sistema operativo iOS 14 o superior combinado con un iPhone 7 o más moderno (en el caso de los tablet necesitarás un modelo de al menos esta generación), podrás dar uso a esta nueva función. Eso sí, no todos los auriculares permiten utilizar esta herramienta y, aquí, sí que existen más restricciones, ya que únicamente los AirPods Max o AirPods Pro ofrecen la correspondiente compatibilidad.

Más información

Archivado En

_
_