_
_
_
_
_
Bolsa

La volatilidad se apodera de Robinhood: se dispara un 82% en Bolsa

Tras el deslucido debut, sus títulos superan los 67 dólares

Logotipo de Robinhood.
Logotipo de Robinhood.REUTERS
CINCO DÍAS

¿Una nueva acción meme ha llegado al parqué? Robinhood aterrizó en Bolsa la pasada semana con más pena que gloria pero registra fuertes subidas en las últimas dos jornadas que la han impulsado por encima del precio de estreno. 

En la jornada de hoy, los títulos de Robinhood han llegado a subir un 82% en Bolsa, si bien a media sesión han suavizado al 44% la escalada, tras haber estado un tiempo suspendida de cotización por la extrema volatilidad. Se cambian por encima de los 67 dólares. Una volatilidad para la que no encuentran explicación en el mercado más allá de la entrada del fondo ARK Invest de la gestora Cathie Wood en su capital. La gestora, conocida por las fuertes suscripciones netas que logró captar el año pasado y por su apuesta por Tesla a pesar de la volatilidad del valor, habría invertido un 4,2 millones de dólares por un paquete de 89.622 acciones.

"No es normal que un stock de ese tamaño se mueva tan rápido. Creo que disuadiría a los inversores institucionales ”, comentó a CNBC John Heagerty de Atlantic Equities.

Robinhood debutó en Bolsa el pasado día 28 de julio tras fijar un precio de 38 dólares por acción. En su primera jornada cedió un 8,37% y no fue hasta este lunes cuando logró situarse por encima de dicho precio. El bróker gratuito saltó a la palestra en el arranque de año con motivo del frenesí provocado por un foro de inversores en Reddit, WallStreetBets, que derivó en fuertes subidas en pequeñas y castigadas compañías como AMC y GameStop y en fuertes pérdidas para los hedge funds que mantenías elevadas posiciones cortas sobre ellos. 

El papel del bróker, que llegó a suspender temporalmente la operativa sobre algunos de estos valores fue criticado e investigado por la SEC y el Congreso de EE UU. Uno de los principales recelos que despierta la plataforma entre los analistas es su elevada exposición a los criptoactivos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_