7 fotos

Bar de Fuegos incendia Chueca con sus brasas

El argentino Mauricio Giovanini, tras el éxito de Messina en Marbella, abre restaurante en Madrid.

  • Avalado por los logros obtenidos en Messina (Marbella), con una estrella Michelin y un sol Repsol, el cocinero argentino Mauricio Giovanini ha abierto recientemente en Madrid Bar de Fuegos, del que se ocupa su mano derecha y compatriota Facundo Lescano.
    1Avalado por los logros obtenidos en Messina (Marbella), con una estrella Michelin y un sol Repsol, el cocinero argentino Mauricio Giovanini ha abierto recientemente en Madrid Bar de Fuegos, del que se ocupa su mano derecha y compatriota Facundo Lescano.
  • Y como su propio nombre indica, el fuego y las brasas son los grandes protagonistas: la cocina al carbón es abierta, tanto la parrilla como el horno están a la vista, y el comensal puede ver cómo trabajan los parrilleros y disfrutar de los aromas de la leña de encina. Ubicado en el corazón del barrio de Chueca, el espacio está diseñado y decorado por Pato Duhalde, que ha querido ensalzar el trabajo de la cocina.
    2Y como su propio nombre indica, el fuego y las brasas son los grandes protagonistas: la cocina al carbón es abierta, tanto la parrilla como el horno están a la vista, y el comensal puede ver cómo trabajan los parrilleros y disfrutar de los aromas de la leña de encina. Ubicado en el corazón del barrio de Chueca, el espacio está diseñado y decorado por Pato Duhalde, que ha querido ensalzar el trabajo de la cocina.
  • Bar de Fuegos no es la típica parrilla argentina, y no solo hay carne o pescado a la brasa, hay platos muy logrados como la coliflor asada con especias, crema de kimchee y nata agria (9,80 euros), o los apetecibles bocadillos, que aquí se llaman entrepanes, y que se preparan con el mismo pan de las pizzas que se elabora a la brasa, quedando crujiente por fuera y jugoso por dentro, como el serranito de presa ibérica con pimiento verde, jamón serrano y huevo (14 euros), el de ternera, con cebolla, huevo, chimichurri y tomate seco (11 euros), o el de rescoldo, con morcilla, pimiento o cebolla asada (10 euros).
    3Bar de Fuegos no es la típica parrilla argentina, y no solo hay carne o pescado a la brasa, hay platos muy logrados como la coliflor asada con especias, crema de kimchee y nata agria (9,80 euros), o los apetecibles bocadillos, que aquí se llaman entrepanes, y que se preparan con el mismo pan de las pizzas que se elabora a la brasa, quedando crujiente por fuera y jugoso por dentro, como el serranito de presa ibérica con pimiento verde, jamón serrano y huevo (14 euros), el de ternera, con cebolla, huevo, chimichurri y tomate seco (11 euros), o el de rescoldo, con morcilla, pimiento o cebolla asada (10 euros).
  • Es obligatorio comenzar con una ración de chipá, panecillos con queso y mandioca (cuatro euros), también con un plato denominado ni escabeche ni ceviche de corvina, con aliño de vinagre gran reserva, lima, chile y hierbas (22 euros).
    4Es obligatorio comenzar con una ración de chipá, panecillos con queso y mandioca (cuatro euros), también con un plato denominado ni escabeche ni ceviche de corvina, con aliño de vinagre gran reserva, lima, chile y hierbas (22 euros).
  • Entre las carnes, como no podía ser de otra manera, dada la procedencia del chef, diferentes piezas y cortes, como la medialuna de vacío de ternera Argentina (18 euros), el lomo alto, también de su país (25 euros), o la pluma o la presa ibérica (21 euros). Sobre el fuego también preparan pescados, como la lubina con crema de boniato y pico de gallo (27 euros), rodaballo a las brasas (25 euros) o los calamares al curry (18 euros). La carta la completa una selección de pizzas y hamburguesas. rn
    5Entre las carnes, como no podía ser de otra manera, dada la procedencia del chef, diferentes piezas y cortes, como la medialuna de vacío de ternera Argentina (18 euros), el lomo alto, también de su país (25 euros), o la pluma o la presa ibérica (21 euros). Sobre el fuego también preparan pescados, como la lubina con crema de boniato y pico de gallo (27 euros), rodaballo a las brasas (25 euros) o los calamares al curry (18 euros). La carta la completa una selección de pizzas y hamburguesas.
  • En los postres, piña a la parrilla con soda de lima pisco (6 euros), o plátano también a la parrilla con dulce de leche (7 euros). Curiosa selección de vinos.rnrn
    6En los postres, piña a la parrilla con soda de lima pisco (6 euros), o plátano también a la parrilla con dulce de leche (7 euros). Curiosa selección de vinos.
  • Bar de Fuegos: Barbieri, 7. Madrid. Tel. 916 841 162. www.bardefuegos.com.
    7Bar de Fuegos: Barbieri, 7. Madrid. Tel. 916 841 162. www.bardefuegos.com.