_
_
_
_
_

Samsung fabricará las cámaras del Tesla Cybertruck

Cierran un acuerdo de 435,7 millones de dólares.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck (Tesla )

Uno de los vehículos eléctricos más esperados es el Tesla Cybertruck. El sueño de Elon Musk se hizo realidad en una presentación accidentada y que dejaba algún que otro claroscuro antes de su puesta a punto oficial.

Desde entonces, el gigante del motor eléctrico no ha parado de añadir mejoras a la pick-up eléctrica. Ya te hablamos de los cambios de diseño que está sufriendo, por no hablar de la mejora en la dirección para que conducir un Tesla Cybertruck sea un proceso mucho más agradable. Y hoy nos hemos enterado de que Samsung será el próximo aliado de la empresa fundada por Elon Musk.

Más que nada porque la compañía coreana ha cerrado un acuerdo con Tesla para que Samsung Electro-Mechanics, la división de módulos de cámaras del fabricante con sede en Seúl, se encargue de añadir este componente a la esperada pick-up del gigante del motor eléctrico.

De esta manera, Samsung se encargará de suministrar los módulos de cámaras con los que equipar al nuevo Tesla Cybertruck, del que se espera que comience su producción a finales de este año.

Samsung y Tesla se alían: las cámaras son el primer paso

Tesla Cybertruck circulando
Tesla Cybertruck circulandoTesla /

Con un acuerdo que alcanza los 435,7 millones de dólares, Samsung se encargará de las cámaras situadas en los retrovisores de los laterales y el del habitáculo del Tesla Cybertruck. Cabe destacar que los prototipos de la pick-up eléctrica de la firma americana no contaban con este elemento, por lo que era de esperar que más pronto que tarde incorporasen un sistema de cámaras que haga más segura la conducción de esta camioneta de aspecto futurista.

Tal y como indican desde Forbes, Samsung está comenzando a tantear el sector de la automoción para incrementar su modelo de negocio, y el primer gran fabricante con el que ha conseguido alcanzar este acuerdo ha sido Tesla.

Decir que los rumores apuntan a la posibilidad de que el nuevo faro LED PixCell desarrollado por Samsung también será utilizado en el Cybertruck y en sus futuros productos. Por último, destacar que las cámaras se fabricarían en la planta de la empresa en Tianjin, China.

Elon Musk tiene este proyecto entre ceja y ceja. El CEO y fundador de Tesla llevaba años soñando con una camioneta eléctrica. Y este es el motivo por el que no para de pensar en pequeños cambios de diseño - ahora contará con una aleación de acero inoxidable robusto para ofrecer una gran resistencia a los golpes, además de células solares para cargar el vehículo mientras se conduce -.

Ahora que ya ha alcanzado un acuerdo con Samsung para que añada las cámaras en los retrovisores del Cybertruck, lo único que le falta es esperar a que entren en producción para poder empezar a vender las primeras unidades. Aunque es muy probable que Musk siga pensando en algún que otro cambio por el camino para mejorar todavía más su esperada pick-up eléctrica...

Más información

Archivado En

_
_