Tesla presenta su Cybertruck: diseño futurista por apenas 40.000 dólares

Tesla presenta su Cybertruck: diseño futurista por apenas 40.000 dólares

El nuevo vehículo es un concepto revolucionario.

Desde Tesla llevaban meses diciendo que su Cybertruck nos iba a sorprender y las pocas filtraciones que se habían producido hablaban de un diseño parecido al del universo de Blade Runner. Pues bien, ni los conceptos más atrevidos se hubieran imaginado un vehículo como el que Tesla ha presentado esta madrugada en Los Ángeles.

Cybertruck de Tesla.
Cybertruck de Tesla.

El Cybertruck ya es una realidad y estamos ante un vehículo eléctrico que rompe totalmente con las líneas de diseño de los norteamericanos hasta ahora. Allí donde había una curva hay ahora una recta. Y en esos sitios donde convergían todas las angulosas formas del coche, ahora hay picos y esquinas afiladas. ¿Toda una revolución?

Cybertruck de Tesla con remolque.
Cybertruck de Tesla con remolque.

Diseño y potencia eléctrica desatada

Sin duda es lo que más ha llamado la atención: su diseño lleno de rectas con un cuerpo fabricado con una fina capa de acero inoxidable y cristales reforzados de los que Tesla usa en sus otros vehículos. Pero lo llama verdaderamente la atención es cómo esta ¿pickup? esconde su zona de carga de una manera tan elegante y disimulada aunque, eso sí, sin perder un solo gramo de espacio para llevar de todo: en total, contará con una capacidad de carga de 1.587 kilos.

Cybertruck de Tesla con rampa de carga desplegada.
Cybertruck de Tesla con rampa de carga desplegada.

Si miramos en su interior, esta Cybertruck se venderá en tres configuraciones de uno, dos o tres motores eléctricos capaces de alcanzar los 100 km/h. en apenas 2,9 segundos. Además, en la cuestión de la autonomía ofrecerá unos números que van de los 400 hasta los 800 kilómetros, pasando por los 480 de la configuración intermedia. Por último, será de los primeros vehículos de la marca en permitir la recarga con supercargadores de 250 kW.

Versatilidad y otros usos

Este Cybertruck está pensado para cualquier tipo de superficie y, prueba de ello, es que por carretera nos dejará llevar un remolque para cargar todavía más, aunque si nos decidimos por hacer offroad, tendrá una la capacidad de circular por terrenos con hasta un 35% de desnivel.

Cybertruck de Tesla en modo acampada.
Cybertruck de Tesla en modo acampada.

Lo mejor de su concepto pickup es que dispondrá en la parte trasera con una cómoda rampa que se despliega para poder subir y bajar mejor la carga y, en sus muchas configuraciones posibles, existen opciones de convertirlo en una especie de caravana para ir al campo a pasar unos días. Su interior, además, es el ejemplo de minimalismo llevado al extremo: no hay nada que llame la atención más allá de esa enorme pantalla táctil a través de la que controlamos todo el coche.

Interior del Cybertruck de Tesla.
Interior del Cybertruck de Tesla.

Este Cybertruck empezará a fabricarse a finales de 2021 con entregas en 20202 que ya podéis ir reservando. ¿Precios? Pues muy sugerentes: a partir de los 39.900 euros (36.000 euros aproximadamente) para el modelo de un solo motor, 49.900 (45.000€) para el de dos y 59.900 (54.000€) para el de tres. Sin duda, muy, muy competitivo. ¿No os parece?

Normas