_
_
_
_
_

WhatsApp cambia el interfaz de las llamadas de voz para parecerse un poco más a Facetime

Los cambios están disponibles ya en la beta.

Llamadas de voz en WhatsApp.
Llamadas de voz en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Las llamadas de voz de WhatsApp son de las más utilizadas de todas las alternativas que tenemos en el smartphone, sobre todo cuando no queremos gastar los minutos de nuestra tarifa, aunque en los últimos años es complicado encontrar alguna que los tenga limitados. Pero es una vieja costumbre que nace de los años de la tarificación por minutos y de la intención de no querer gastar y que la factura engorde porque sí.

Y como os decimos, WhatsApp es la app más utilizada para estos menesteres por lo que estos cambios que se avecinan en el interfaz seguramente os vayan a afectar, no tanto porque sea más complicado comunicarnos con los demás, como por el hecho de que necesitaremos unos pocos días para acostumbrarnos a todo lo que están modificando. Que no son pocas cosas.

Un poco más parecido a Facetime

Precisamente, Facetime, que es la alternativa que tienen los usuarios de iPhone para hablar o hacer videollamadas entre ellos, parece haber sido la referencia en la que se han basado los de Facebook para llevar a cabo estos cambios que, como podéis comprobar por la captura que tenéis justo debajo, contará con un elemento en pantalla que podremos deslizar hacia arriba para encontrar nuevas funciones.

Nueva interfaz de llamadas de voz.
Nueva interfaz de llamadas de voz.WABetaInfo

De esta manera solo tendremos a la vista los botones de encendido y apagado de la cámara, el de terminar la llamada y el silenciado del micrófono o el altavoz. Ahora bien, destaca la llegada de otro control más, llamado "Ring", y que podéis ver justo encima que es perfecto para hacer que vuelva a sonar la llamada a todos aquellos usuarios que no se han unido todavía. Si utilizáis Skype seguro que estáis acostumbrados a ese concepto de "hacer sonar" al grupo.

Botón para unirnos a una llamada.
Botón para unirnos a una llamada.WABetaInfo

Otro de los cambios que prepara WhatsApp es el botón de unirse a una llamada. Si varios amigos ya están hablando, al acceder más tarde veremos una función que nos permitirá conectarnos rápidamente, del mismo modo que hacen apps como Skype, que mantienen la comunicación activa (y accesible) mientras hay más de un miembro en ella. Todos estos cambios han llegado ya a las versiones beta de WhatsApp para Android, por lo que esperamos que estén disponibles de forma general en las próximas semanas. Al fin y al cabo, esto de las llamadas dentro de la app de mensajería se ha convertido en una rutina que muchos usuarios llevan a cabo diariamente. Por lo que cuanto más intuitivo sea el menú y las opciones para unirnos a ellas, mejor.

Archivado En

_
_