El PP propone situar el tipo del impuesto de sociedades por debajo del 20%

Egea apuesta por una reducción impositiva para favorecer la recuperación económica que incluya rebajas para las empresas y una reducción del IRPF

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

El Partido Popular propone una reducción fiscal para favorecer la recuperación económica después de la crisis provocada por el coronavirus, que incluye una bajada del impuesto de sociedades hasta situarse por debajo del 20%.

Una medida que ha dado a conocer el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante su participación en el curso Prensa y Poder que se celebra en Ciudad de la Educación-San Gabriel, en La Aguilera (Burgos), durante esta semana y que ha incluido dentro de los cinco ejes en que se basa el plan de recuperación económica en el que trabaja el PP.

Además de la reducción del impuesto de sociedades, Egea ha insistido en la necesidad de reducir el IRPF a las familias para dinamizar la recuperación y recordado que en algunas comunidades, entre ellas Castilla y León, se ha suprimido el de Sucesiones sin que haya repercutido en el día a día.

El segundo eje económico del plan de los populares, según ha señalado Egea, pasa por potenciar la flexibilidad laboral como fórmula para resolver el problema estructural de paro que sufre el país.

Eliminar la burocracia, evitando que sea un lastre para la creación de empresas, racionalizar y digitalizar la administración son otras de las medidas que plantea el PP para reactivar la economía.

Egea ha incidido en la necesidad de que España lidere la cuarta revolución industrial y no se quede atrás, como ha pasado con todas las anteriores, y adelantar cualquier medida a antes de 2050.

"Podemos ser líderes en la cuarta revolución industrial porque tenemos empresas tractoras capaces de crear un ecosistema a su alrededor de pequeñas y medianas empresas altamente especializadas", ha subrayado.

El político murciano ha destacado, además, que este liderazgo en la cuarta revolución industrial puede llevarse a cabo en y desde el medio rural ya que España dispone de una conectividad e infraestructuras mejores que en otros países europeos.

Para convertir este plan en realidad, el grupo parlamentario popular ha presentado la semana pasada una propuesta para la Recuperación del Tejido Productivo y Empresarial afectado por la crisis sanitaria y agravada "por la respuesta tardía del Gobierno de Pedro Sánchez, su falta de precisión y su tozudez de paralizar la economía".

En este sentido, ha puntualizado que esta propuesta contempla que la Administración General del Estado pague a las empresas con rapidez, aplazar la deuda de las empresas y adoptar incentivos fiscales para facilitar la creación de empresas.

Todas estas medidas, ha incidido el número 2 del PP, darán solución a la difícil situación en que se encuentra el país después de la pandemia.

Entre otras cuestiones, Egea ha censurado que el Producto Interior Bruto per cápita en España ha perdido cinco puntos entre 2019 y 2020, situándose en el 86% del medio de la UE, y no se prevé que se recupere antes de fin de 2022 o 2023.

Asimismo, ha recordado que España lidera la tasa de paro juvenil de la Unión Europea, tiene una tasa efectiva del 20% de paro, con cerca de 4,7 millones de personas que queriendo trabajar no pueden hacerlo, y que durante la pandemia según los datos del Instituto Nacional de Estadística se han cerrado 207.000 empresas y han cesado en su actividad 323.000 autónomos.

Normas
Entra en El País para participar